FÚTBOL DE VERANO

Los dos más grandes y las bandas, a la cancha 

Alumni, Athletic, Cemento y River son los clubes a los que les toca inaugurar –desde las 18.30 horas– la quinta fecha del Juvenil Nocturno, en su tercera semana de desarrollo. Tanto en Menores como en Juveniles, el albinegro se medirá con el millonario y la estrellita hará lo propio con el cementista.

NACHO CORREA
<
>
NACHO CORREA

Una nueva semana trae una nueva serie de partidos propia del Torneo Juvenil Nocturno. Con el lunes iniciando su tramo final, el certamen que algunos clubes afiliados presentan para inaugurar la temporada futbolera disputará su quinta fecha de la etapa clasificatoria.

En esa escenografía habitual que decora cada tarde el Emilio S. Puente, a modo casi ritual cada tarde puede verse a muchos de los tempraneros en el público sentarse en la diminuta tribuna que da a calle Corrientes, pues es uno de los pocos lugares con sombra a eso de las 18.30; mientras tanto, la cantina comienza a indicar sus coordenadas con el humo de la parrilla, aunque todavía con el sol en modo inclemente, el mate y la gaseosa (no son lo mismo, claro) sean los que predominan en el gusto de la gente. En ese ‘decorado’, integrantes de la prensa, casi todos de andar cansino, se nutren de las formaciones, entretanto los fotógrafos esperan poder ingresar al campo, o bien ya lo han hecho y se los ve recorriendo el césped, esperando por eso que les dará razón de ser. En los vestuarios, la banda de sonido suele estar interpretada por alguna charla técnica bastante enardecida (aunque se trate de niños los destinatarios) y por la reacción intrépida de esos nenes que sólo pugnan porque le den la pelota. Mucho más que todo eso volverá a reeditarse hoy en el reducto alumnista, a la espera de cuatro partidos de fútbol, la necesaria perla de cada fecha.

A partir de las 18.30 horas, tanto en Menores como en Juveniles, los representativos de Alumni, Athletic, River y Cemento serán de la partida, regidos por el siguiente programa de partidos:

–Menores:

18.30 horas: Alumni vs. River

19.30 horas: Athletic vs. Cemento

–Juveniles:

20.30 horas: Alumni vs. River (Juveniles)

22 horas: Athletic vs. Cemento (Juveniles)

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *