FERNANDA AYALA

“Los encuentros descentralizados de Escuelas de Estética permiten vincularnos”

Por la tarde, después del mediodía hubo, como parte de la actividad, talleres de circo, de tecnología dirigidos a los docentes y directivos de las escuelas de estética para que lo puedan trasladar a las aulas.
<
>
Por la tarde, después del mediodía hubo, como parte de la actividad, talleres de circo, de tecnología dirigidos a los docentes y directivos de las escuelas de estética para que lo puedan trasladar a las aulas.

El pasado jueves durante todo el día en el establecimiento “Juanito Laguna”, se realizó el Encuentro descentralizado de Escuelas de Estéticas. La actividad se llevó a cabo a partir de las 9.30, con la participación de autoridades del Nivel Central de la Dirección de Educación Artística. 

EL TIEMPO habló con el subdirector de Educación Artística de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Soria y con la Inspectora jefe distrital de Azul, Cristina Seoane, quienes informaron en qué consistió la jornada. Posteriormente la vicedirectora de la institución, Fernanda Ayala, realizó un balance del encuentro.

“Me siento muy bien de estar acá”

 En principio Seoane explicó que “estamos presentando al subdirector de la modalidad de Educación Artística que ha organizando un encuentro descentralizado de Escuelas de Estéticas, donde está participando la Región 16, 17 y 18, 24 y 25 a la que pertenece nuestro distrito de Azul. En cada uno de los distritos está concurriendo el directivo de la Escuela de Estética y profesores de distintas disciplinas para llevar adelante este encuentro descentralizado territorial, en función de repensar el sentido pedagógico de la Escuela de Estética en las distintas localidades”.

Por su parte Soria expresó que “me siento muy bien de estar acá, me recibieron muy bien acá en el distrito de Azul, venimos desde la Dirección de Educación Artística  y esta jornada de capacitación es un intercambio entre docentes y directivos de las escuelas de estética de la Provincia”. Agregó que “son 69 y estamos haciendo 4 encuentros descentralizados”.

Es importante destacar que primero se realizó una disertación y después hubo talleres de circo, de tecnología dirigidos a los docentes y directivos de las escuelas de estética para que lo puedan trasladar a las aulas.

 Positivo balance

Por su parte, la vicedirectora de la entidad Fernanda Ayala realizó un balance de la jornada mencionando que “estuvo muy buena la jornada. En la disertación tuvimos un intercambio de cada una de las escuelas de estéticas y qué proyecta cada una. Estos espacios nos permiten vincularnos, ver cómo trabajamos y compartir contenidos”.

Amplió que posteriormente “hicimos talleres, tanto de artes de circo que apuntó a todo lo que es corporal: posturas, vínculos y dinámica de grupo. Después, hubo uno de juegos musicales como recursos didácticos en el aula e intervención de objetos. Pero lo que en realidad nos da los talleres es enriquecer en aula, poner en práctica todos esos conocimientos en el salón”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *