HIPÓDROMO DE AZUL  

Los festejos, el leitmotiv del próximo festival  

El domingo se disputará la octava serie de carreras de turf del año, a partir de las 13.45 horas. Los clásicos “105 Aniversario del Jockey Club de Azul” y “Día del Niño” se presentan como las pruebas más ponderadas del cronograma, a las cuales se le suma otro clásico, “Estrellas Azuleñas”, y el Especial “Haras La Gringa – Copa Seattle Fitz”.

Uno de los ocho episodios que darán forma al espectáculo turfístico del próximo domingo, será el Clásico “105 Aniversario Jockey Club de Azul”, sobre una distancia de 1600 metros.HÉCTOR GARCÍA
<
>
Uno de los ocho episodios que darán forma al espectáculo turfístico del próximo domingo, será el Clásico “105 Aniversario Jockey Club de Azul”, sobre una distancia de 1600 metros.HÉCTOR GARCÍA

La octava fecha “burrera” de la temporada en el hipódromo local llegará el próximo domingo, de nuevo una jornada que a la par de lo turfístico presentará actividades que permitirán el disfrute familiar.

Pasado el mediodía, el Jockey Club Azul propone un programa nutrido por ocho carreras, algunas de ellas denominadas en plan conmemorativo: “Aniversario del Jockey Club” y “Día del Niño”, a las cuales puede sumarse (en plan de relieve) el “Clásico Estrellas Azuleñas”.

Una vez iniciada la seguidilla de competencias, cada una se irá desarrollando con una diferencia horaria de media hora, puesto que se transmiten en simulcasting con el Hipódromo de La Plata.

Varias condiciones hacen referencia a dos profesiones estrechamente ligadas al turf y a los caballos, como son la del veterinario y la del ingeniero agrónomo; es por ello que se consideró oportuno resaltar la profesión, como también espacios de formación y desarrollo.

Al momento de denominar uno de los clásicos que se concretarán en el norte azuleño, las posibilidades se acrecentaron rumbo a una elección: el Jockey Club Azul celebrará, el 14 de agosto, su cumpleaños número 105, por lo que el nombre de Aniversario del Jockey Club Azul maduró prontamente.

El otro clásico dominguero, denominado Estrellas Azuleñas, se presenta como camino para fortalecer el turf en el interior y sumar una nueva carrera para todos los Sangre Pura de Carreras (SPC) inscriptos en la Fundación Equina Argentina (FEAR). En el Hipódromo de Tandil esta iniciativa también se llevó a cabo en abril.

La entrada es libre y gratuita, como también el acceso a las propuestas para los pequeños de la familia.

Las carreras  

-1° carrera: 13.45 horas/ Clásico “Día del Niño”/ 1200 metros.

Ratificados: 1- Rosada Hoofer/ 2- No Soy Mago/ 3- Princes Star /4 Estocolmo/ 5- Eterna Beatriz/ 6- Vive Superando/ 7- Body Care/ 8-Southern Start/ 9- Tawinska/ 10- Ay Dionisio/11- Important Sweet/ 12- Ron Primavera/ 13- Li Baba/ 14- T-Encanta Inc / 15- Avila Prize.

-2° carrera: 14:15 horas/ Premio “Día del Ingeniero Agrónomo”/ 1200 metros. 

Ratificados: 1- Señor de la loza/ 2- Olivia Dry/ 3- Qué divertida/ 4- El riograndense/ 5- Flaco Pedro/ 6- Bruja galante/ 7- Sol Summer/ 8- Ban irad/ 9- Gran florense/ 10- Seeking vasca/ 11- King Kong slam/12- Star Luna/ 13- Agustín.

-3° carrera: 14.45 horas/ Premio “Día del Veterinario Argentino”/ 1200 metros.

Ratificados: 1- Julepe real/ 2- El truquito/ 3- Es cortés/ 4- E King/ 5- Easy you/ 6- Coti/ 7- Parade pop/ 8-Tinneen/ 9- Charlie’s/ 10- El grande/ 11- Es rompeviento/ 12- El palo rosa/ 12- Ultra amigo/ 13- Señora Nina/ 14- Broken Laws.

-4° carrera: 15.15 horas/ Premio “Servicio Veterinario Hipódromos de Azul y Tandil”/ 1200 metros.

Ratificados: 1- Pacencia/ 2- February bay/ 3- Frame cause/ 4- Druidical/ 5- El perfumado/ 6- Speed good/ 7- Chismosito Javi/ 8- Pelian/ 9- Run home/ 10- Capristo/ 11- Electricity lady/ 12- La olavarriense/ 13- Fabiana trick/ 14- Rich unicorn/ 15- Brujo esperado.

-5° carrera: 15.45 horas/ Clásico “Estrellas Azuleñas”/ 1200 metros.

Ratificados: 1- Randonee/ 2- Rewarded Wolf/ 3- Quickly rich/ 4- Empress Dancer/ 5- Devil Van.

-6° carrera: 16.15 horas/ Especial “Haras La Gringa – Copa Seattle Fitz”/ 1400 metros.

Ratificados: 1- Tio Ferol/ 2- On More Win/ 3- Secret ray/ 4- Emigrando/ 5- Gran stripes/ 6- Embustero/ 7- Xavi/ 8- Creativo plus/ 9- Mr. Edu/ 10- Tetra Stara/ 11- Notorius/ 12- Conde Frances.

-7° carrera: 16.45 metros/ Clásico “105 Aniversario Jockey Club de Azul”/ 1600 metros.

Ratificados: 1- Winners dream/ 2- Ricotero way/ 3-Sol y Son/ 4-Fama grosa/ 5- Mavericks/ 6- Catcher now/ 7- Caprichoso cat/ 8- Napoleón Bonaparte/ 9- Timbero  Inc/ 10- New Kingdom/ 11-Best for last.

-8° carrera: 17.15 horas/ “Facultad de Ciencias Veterinarias UNICEN”/ 1500 metros.

Ratificados: 1- Soldado glorioso/ 2- La gran promesa/ 3- Raulito tropical/ 4- Chijete/ 5- El Ajeno/ 6- Cerebrito/ 7- Tewind/ 8- Best Valentín/ 9- Gaucho plus/ 10- Shevchenko/ 10- Vision stripes/ 11- Instant access/ 12- Agodil.

Chicos despiertos con Chima  

Simultáneamente al espectáculo en pista, otro “correrá” en paralelo a lo largo de la jornada que abarcará buena parte del 6 de agosto. En el hipódromo local también se celebrará el Día del Niño, y para ello el menú de propuestas que si bien se enfocarán en los más chicos, no mantendrán exentos a los adultos.

En el festejo de su día, niñas y niños se encontrarán con sorpresas, sorteos y podrán disfrutar de un atrayente espectáculo musical infantil denominado “Canciones para despertar niños”, de Chima Chiodi y familia (FOTO). Bautizado al igual que el disco que aporta el repertorio, el show es busca la participación de los chicos al ritmo de canciones que pasan por el rock, el candombe, la cumbia, la chacarera, el carnavalito, el hip hop, entre otros.

Como en cada encuentro, los visitantes contarán con variadas propuestas gastronómicas y paseo de feriantes y emprendedores que conforman la Asociación Civil Cervantes de Azul, con productos artesanales y regionales.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *