Los finalistas son…

Esta frase se podrá completar aproximadamente a las 17.20 de hoy cuando los partidos de vuelta de las semifinales ya tengan un vencedor. En el Sur, Chacarita recibirá a Alumni y el que gane pasará el encuentro decisivo. En el otro extremo de la ciudad, en el Norte, River será local ante Sarmiento, con la ventaja de que le alcanza con perder por un gol para estar en la final del Apertura de Primera División. 

Chacarita y Alumni empataron en la ida y el que se quede con la victoria hoy será el finalista del Apertura. FOTO: NACHO CORREA

Luego de la postergación por las malas condiciones climáticas, hoy se disputarán los partidos de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura de Primera División y se conocerán quienes serán los dos equipos que seguirán en carrera en busca del primer título del año de la Liga de Fútbol de Azul.

Los cotejos se disputarán, a partir de las 15 horas, en los dos extremos de la ciudad. Uno, será en el Sur, donde se medirán Chacarita y Alumni. En tanto, que en el Norte, River será local ante Sarmiento de Tapalqué.

En Urioste y Rauch, el tricolor y el albinegro llegan igualados a este cotejo (empataron 2 a 2 hace catorce días) y el que consiga la victoria se clasificará a la final y eso hará que el choque tengas muchos condimentos –luego de lo que pasó en la ida- para esta revancha.

En este duelo se medirán dos equipos que intentan apoderarse de la pelota. Eso hará el que consiga quedarse con el esférico sea el que domine el choque y el que tenga las mejores situaciones en el encuentro. Y el otro sea el que corra por todo el campo intentando recuperarla.

Los dos tendrán bajas muy importantes para su funcionamiento. En el local no podrá jugar Gastón Borda, que llegó a la quinta amarilla, y en el visitante se perderá el choque Santiago Bustamante, que vio la roja en la ida.

Lo que quedó claro en el partido de la cancha de Alumni es que ninguno se puede desconcentrar porque lo pagará caro. En el Emilio S. Puente, primero lo sufrió el tricolor que recibió dos goles en siete minutos; y luego el albinegro cuando le empataron el partido en cinco minutos.

El otro choque se disputará en Lavalle prolongación norte, River recibirá a Sarmiento con la ventaja de haber ganador en la ida por 3 a 1 y eso le da la oportunidad hasta perdiendo por un gol llegar a la final. La estrellita tendrá que ganar por más de dos tantos si quiere estar en la serie definitiva.

El equipo de Santiago Mariani viene de jugar un gran partido en la ida y hoy intentará repetirlo y si consigue eso seguramente será el que pase de ronda, porque el conjunto riverplatense demostró en todo el certamen que cuando está en su tarde es muy difícil controlarlo.

Los de Daniel Galizio tendrán que quitarle la pelota al dueño de casa y hacer que el encuentro se dispute al ritmo o a la velocidad que el entrenador lo desea. De esa manera podrá conseguir los dos tantos, que como mínimo, necesita para forzar la definición por penales.

Tres jugadores se perderán este partido de vuelta. En el local no podrá jugar Jorge Cabrera-fue expulsado-; en tanto que el visitante no podrán hacerlo Enzo Matos –vio la roja-  y Alejandro Santiago, llegó a la quinta amarilla.

Luego de estos noventa minutos, donde cualquier error se pagará muy caro, sólo dos equipos seguirán peleando y soñando con sumar una nueva estrellita a su escudito y ser el conjunto que destronó el tricampeón Piazza.

El programa de partidos 

Chacarita (2) vs. Alumni (2), en cancha de Chacarita. Arbitro: Rodrigo Gastaldi

River (3) vs. Sarmiento (1), en cancha de River. Arbitro: Juan Bardas.

River recibirá a Sarmiento con la ventaja de haber ganado en la ida y le alcanzará hasta perdiendo por un gol para avanzar de fase. FACEBOOK RIVER AZUL

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *