Los ganadores de Azul a Cosquín se presentan en la Plaza Próspero Molina


En el mes de diciembre se llevó a cabo en nuestra ciudad el certamen de preselección para el festival de folclore más importante del país. En este marco, durante esta jornada y la de mañana serán los representantes de la subsede azuleña.
 
Cosquín abre sus puertas a los nuevos valores que llegan de los cuatro puntos cardinales de país trayendo consigo tonadas, sueños e ilusiones.
La fiesta ya comenzó el pasado miércoles 3 de enero, cuando a las 22 horas se comenzó a vivir la 47º edición del Certamen PreCosquín, el encuentro con la música, la danza y la poesía de nuestro folklore argentino se da cita en la Plaza Próspero Molina.
Esta noche comienzan a participar los ganadores del certamen de preselección que se llevó a cabo en nuestra ciudad contará con todos los rubros y los que fueron seleccionados por el jurado que actuó en nuestra ciudad.
Serán dos días en que los azuleños estarán en esta edición. La primera noche los rubros serán: Solista vocal femenino; Dúo Vocal; Conjunto Instrumental; Solista de malambo; Pareja de baile tradicional. Mientras que la segunda noche participarán en los rubros: Solista vocal masculino; Conjunto vocal; Solista instrumental; Conjunto de malambo; Pareja de baile tradicional. Los rubros Conjunto de baile folklórico y Tema Inédito serán distribuidos en ambas jornadas.
Los ganadores en nuestra ciudad fueron seleccionados en el concurso “De Azul a Cosquín” que se realizó en el predio de la Sociedad Rural y en el Salón Cultural el certamen de preselección.
El jurado estuvo integrado por Fabián Di Siervi y Mariano Montaña en danza y Pablo De Rosa, Juan Carlos Maddio y Mauro Restivo en música.
Los ganadores fueron los siguientes:
– Solista vocal femenino: Natalia Otranto.
– Solista vocal masculino: Damián Rodríguez.
– Dúo vocal: Herederos.
– Solista instrumental: Juan Bernardo Avala.
– Conjunto instrumental: El pifie.
– Tema inédito: Lorena Salomón.
– Solista de malambo: Ryan Esteban.
– Conjunto de malambo: Migon, Molina, Rusconi.
– Pareja de baile tradicional: Ávila – Barrionuevo.
– Pareja de baile estilizado: Confialoneri – Rodríguez.
– Conjunto de baile folclórico: Asociación “La media caña”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *