Los Gauchos de Azul, en el Nuevo Gasómetro 

La peña local fue la que más socios aportó a la entidad de Boedo en un concurso de 2017 y ganó la chance de vivir una jornada soñada. Fútbol, reconocimientos y sueños cumplidos.


GENTILEZA PEÑA SAN LORENZO


Cuando la vida (y lo que cada uno actúa en consecuencia) abre la puerta a la habitación de los sueños cumplidos, es oportuno ingresar a ella y cobrarle todo el máximo placer al contado. A propósito, una “bandada de cuervos” azuleños atravesó esa puerta e hizo suyo cada centavo de placer. En tanto el retorno a Boedo no se materialice, pocas deben ser las aspiraciones de un hincha de San Lorenzo de Almagro que jugar en el mismísimo Nuevo Gasómetro.
La Peña los Gauchos de Azul consumó ese profundo anhelo: sus integrantes participaron de un agasajo en las instalaciones del estadio, retribución que el CASLA le brindó luego de haberse transformado en la peña que más socios logró generar en el marco del concurso “Vale la Peña”; la azuleña lideró esa tabla en el ámbito de la provincia de Buenos Aires en primera medida, para luego confirmar el logro a nivel país.
El evento en la cancha azulgrana comenzó a las 9 de la mañana. La delegación de Azul compartió junto a las peñas de Mercedes, Berazategui y Wilde –las que completaron el podio del mencionado concurso– la posibilidad de recorrer las instalaciones del club. Claro que, de movida, el mayor atractivo para los hinchas era la posibilidad de jugar entre peñas un partido en el estadio. Como se dijo, el sueño se cumplió; previamente se utilizaron las instalaciones de los vestuarios y la salida por el túnel para terminar pisando el césped “santo”.
Entre los premios otorgados por San Lorenzo, la entidad ofrecía el transporte para 30 integrantes de la peña y la concreción de un almuerzo que contextualizara la entrega de los premios. Finalmente, en un día tan soleado como el corazón de cada sanlorencista presente, Los Gauchos de Azul jugó partidos de fútbol, sus integrantes “agotaron” máquinas y celulares a pura foto e incluso cumplieron con el ritual de besar el césped, el mismo al cual suelen observar, apasionados, en busca de las más grandes alegrías. Los “cuervos” dejaron la tribuna por un momento, aletearon fuerte y soñaron con ser jugadores. Aseguran los y las sanlorencistas que la fiesta fue total…niños, adultos, hombres, mujeres: todos jugaron en el Nuevo Gasómetro.
El presidente del Club San Lorenzo, Matias Lamens, concurrió al evento para poder saludar y felicitar a todos los hinchas por el gran trabajo que hacen las peñas del interior, labor que aporta significativamente al engrandecimiento de San Lorenzo, expandiendo su presencia federal.
La jornada concluyó con un agasajo a las peñas azulgranas, llevado a cabo en las instalaciones de la pensión que tienen los jóvenes valores del club. De acuerdo a la información brindada por la peña local, en febrero –en el marco del partido que disputarán San Lorenzo y  Boca–, se entregarán los premios restantes, otra jornada seguramente (ya con clima de clásico) que dejará huella imperecedera.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *