KARTING

Los hermanos De Caseres y Volpi, en Laprida

 

Los tres participaron en la competencia que se realizó el fin de semana en el Auto Moto Náutico de esa localidad. Ezequiel De Caseres y Simon Volpi finalizaron tercero y quinto respectivamente la categoría Escuela;  en tanto que Gonzalo, el mayor de los hermanos, tuvo que abandonar en Junior 125.

Simón Volpi terminó quinto en la final de la categoría Escuela en la prueba que se realizó en Laprida. FOTO: MIGUEL ANGEL
<
>
Simón Volpi terminó quinto en la final de la categoría Escuela en la prueba que se realizó en Laprida. FOTO: MIGUEL ANGEL

Los hermanos Ezequiel y Gonzalo De Caseres y Simón Volpi fueron los azuleños que compitieron en la tercera fecha del calendario de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting de Olavarría (APPKO) que se realizó en el circuito del Auto Moto Náutico Laprida.

En esta nueva jornada del certamen zonal se realizaron muy buenos espectáculos y con las victorias de Navarro, Benito, Collodoro, Fernández, Pando, Andolfatti y Diez en las distintas categorías.

En un día fresco, ventoso y con un cielo completamente nublado las siete divisionales llevaron adelante el cronograma del domingo, que no contó con la pruebas libres ya que en la noche del sábado llovió y se aprovechó la primera hora para dejar el trazado en condiciones.

El azuleño Ezequiel De Caseres se quedó el sábado con la pole, al igual que la semana pasada, y lo hizo con una importante ventaja sobre  Facundo Navarro que mostró una recuperación y quedó como escolta. El tercer lugar fue para Agustín Villalba, mientras que Simón Volpi y Bautista Ithurrart fueron cuarto y quinto respectivamente.

Esta categoría ofreció un entretenido espectáculo, el triunfo le perteneció a Facundo Navarro, que alcanzó la primera victoria en al divisional. El jovencito de Olavarría tomó la punta  desde el comienzo de la carrera y trató de hacer la diferencia aprovechando la entretenida lucha que se dio detrás entre Villalba y De Caeres a la que se sumó Ithurrart que por momento logró ser tercero.

El campeón lo buscó intensamente al de Tres Arroyos, que se defendió muy bien y logró mantenerse segundo y en la vuelta final se acercó peligrosamente al líder, aunque no pudo superarlo. La bandera a cuadros sentenció la primera victoria de Navarro, su escolta fue Villalba, mientras que De Caseres completó el podio. El cuarto  lugar quedó para Bautista Ithurrart y quinto Simón Volpi.

En la categoría Junior 125, el azuleño Gonzalo De Caseres se quedó con el quinto lugar en las pruebas de clasificación que se realizaron el sábado. El uno quedó en manos de Emanuel Macuso, seguido por Santino Ortiz y el tercer lugar fue para Gonzalo Bayala.

En la carrera del domingo, la suerte no acompañó al azuleño que tuvo que abandonar. La victoria quedó Martín Collodoro y quebró la hegemonía del campeón Emanuel Macuso, que fue su escolta pero no tuvo una carrera fácil.

El olavarriense tomó la delantera e hizo rápidamente una diferencia que le permitió manejar la carrera. Por su parte Macuso perdió terreno en la primera parte de la prueba y con el paso de las vueltas se pudo rehacer, pero cuando quedó en el segundo lugar estaba a más de cuatro segundos del líder. El podio de esta categoría lo completó Gonzalo Sotelo, mientras que Franco Pineda y Facundo Clark completaron los cinco primeros.

Final Escuela

1º Facundo Navarro

2º Agustín Villalva

3º Ezequiel De Caseres

4º Bautista Ithurrart

5º Simón Volpi

6º Tomás Amaray

7º López Ciesa

8º Francisco Solari

9º Agustín Blasina

10º Bautista Blasina

Final Junior

1º Martín Collodoro

2º Emanuel Collodoro

3º Gonzalo Sotelo

4º Enzo Pineda

5º Facundo Clark

6º Bernardo Moreno

7º Santino Ortiz

No clasificaron

8º Franco Schwab

9º Gonzalo De Caseres

10º Ignacio Caseres

11º Gonzalo Bayala

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *