CON IMPORTANTE CONCURRENCIA DE PÚBLICO

Los hermanos Ibarburu deslumbraron en el Español

Con el reconocido flautista y armoniquita Juan Pablo Di Leone como invitado, interpretaron temas de los discos “Huella Digital” y “Ultramarino”.

Ante una buena concurrencia de público se presentaron los hermanos uruguayos Ibarburu en el Español.

NICOLÁS MURCIA VARELA 
<
>
Ante una buena concurrencia de público se presentaron los hermanos uruguayos Ibarburu en el Español. NICOLÁS MURCIA VARELA 

El pasado domingo se presentó, en el marco del inicio de las actividades de Azul Ciudad Cervantina, los hermanos uruguayos, trío corporizado Nicolás, Martín y Andrés Ibarburu junto al reconocido flautista y armoniquita Juan Pablo Di Leone en el Teatro Español con excelente concurrencia de público. Interpretaron temas de los discos “Huella Digital”, “Ultramarino” y alguna otra canción rioplatense.

Cabe recordar que el trío es de Montevideo y que luego de varios años de experiencia como integrantes en grupos de artistas populares, comenzaron su propio proyecto de música instrumental.

Además, es importante señalar que han acompañado a Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Jaime Roos, Rubén Rada y Luis Salinas entre otros. Si bien sus primeras presentaciones fueron en los años ´90, es a partir de 2009 cuando comenzaron con una actividad contínua recorriendo diferentes escenarios. Su trabajo incluye improvisaciones sobre composiciones propias inspiradas en la tradición del Candombe, además de la música popular de diversos artistas con los que trabajado.

Ultramarino es el tercer disco editado por el trío, luego de los renombrados “En vivo en Medio y medio” y “Huella Digital”.

De esta forma, esta actividad fue impulsada y organizada por el CODDAC , 7C Producciones, y auspiciado por la Secretaría de Cultura Municipal, la Fundación del Teatro Español y la Asociación Española.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *