LONGCASTING

Los hermanos Sbrissa se sacaron dos pesos de encima –

GENTILEZA AGRUPACIÓN AZULEÑA DE LONGCASTING
<
>
GENTILEZA AGRUPACIÓN AZULEÑA DE LONGCASTING

Y lo hicieron lo suficientemente bien como para instalarse en el podio. En la primera fecha de 175 gramos de zona Centro, en Tandil, Germán ganó la categoría Segunda, mientras que Gastón hizo suyo el segundo lugar de la Tercera.

 El domingo 23 de abril se realizó en las cercanías de la ciudad de Tandil, la primera fecha de 175 gramos de zona Centro, clasificatoria para el Torneo Nacional de Longcasting. En suelo serrano se congregaron más de 45 tiradores, un número muy importante de personas para una actividad que se encuentra en pleno crecimiento. Azul tuvo tiradores en este inicio del torneo y no sólo que tomaron parte, sino que también culminaron la jornada en la vanguardia de las clasificaciones.

En representación del Club de Pesca y Lanzamiento La Lisa, compitieron los azuleños Eduardo Stritemberger, Luciano Moreno, Gastón Sbrissa y Germán Sbrissa. La fecha se disputo con un día parcialmente nublado, con un viento pobre y cambiante, finalizando la jornada con  precipitaciones.  Pero esto no impidió que se obtuvieran buenos logros por parte de los tiradores de Azul, los cuales registraron los siguientes resultados definitivos: Germán Sbrissa se consagró primero en categoría Segunda, con una marca de 211,60 metros, en tanto que Gastón Sbrissa se adjudicó el segundo puesto de categoría Tercera, merced a una distancia de tiro de 187,78 metros.

¿Lanzar una plomada al campo?    –

El longcasting o lanzamiento con caña, es un deporte que se practica en un campo, dado que sus participantes abordan grandes distancias durante los lanzamientos. Consiste en arrojar, con la caña, una plomada –cuyo peso puede variar– y lograr la máxima distancia en el tiro.

De esta disciplina se realizan clasificatorios por zonas para participar de un torneo Nacional de la especialidad, incluso en campeonatos mundiales. Relacionado con este tipo de competencias, cabe destacar que en el año 2016 Argentina se consagró Campeón Mundial de Longcasting individual y por equipos, título que obtuvo en el certamen concretado en Portugal.

Los integrantes de la Agrupación Azuleña de Longcasting  invitan a los interesados en practicar ésta disciplina a que se acerquen al Club La Lisa de nuestra ciudad o se pongan en contacto con los integrantes de la comisión del club para poder integrarse a las prácticas de lanzamiento para quienes deseen iniciarse en éste deporte o bien poder mejorar su lanzamiento de pesca.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *