ES EL SUCESOR DE PRAT GAY

Los impuestos que quiere bajar el nuevo ministro de Hacienda

Nicolás Dujovne
<
>
Nicolás Dujovne

Al trabajo, al cheque, Ingresos Brutos y el IVA. Dujovne dijo que lo convocaron para “eliminar impuestos distorsivos”. —

BUENOS AIRES – El nuevo ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, afirmó que fue convocado al cargo para “recaudar equitativamente y eliminar los impuestos distorsivos que frenan el crecimiento de la economía”.

En una entrevista en el portal Infobae, Dujovne respondió que los impuestos distorsivos a los que apuntará son “por ejemplo, los impuestos al trabajo que frenan la creación de empleo y el impuestos a los ingresos brutos, que se cobra en cascada y afecta a toda la actividad productiva y que recaudan las provincias, que son las que lo pusieron. Estamos estudiando la posibilidad de reducir esos impuestos”.

Agregó que “en el tema de reducción estamos viendo el IVA y el impuesto al cheque, que son impuestos que también afectan la actividad productiva; en particular el primero, que tiene un valor muy alto en relación a lo que recauda”.

El ministro se explayó especialmente sobre las gravaciones al trabajo. “Se redujeron en 1996 pero no lograron su cometido y ahora el empleador paga más impuestos que en ese momento. Por eso el presidente Mauricio Macri nos pidió reducirlos para aumentar el nivel de empleo y en eso estamos”.

“Me preocupa mucho el impacto que tienen los impuestos al trabajo. Los ingresos de los que trabajan en el sector informal de la economía son la mitad de los que lo hacen en el sector formal. Y esto sin contar que los primeros no tienen protección en caso de despido, ni tienen obra social. Éste un objetivo importantísimo: una reforma tributaria integral que incorpore más trabajadores al sistema formal, por motivos de equidad y de aumentar la base de recaudación impositiva”, indicó el ministro. (Noticias AgroPecuarias)

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *