EL DOMINGO

Los inmigrantes y sus “Cartas para escuchar”

En el Salón Cultural se llevará a cabo este encuentro en el marco del Día del Inmigrante. En la oportunidad las colectividades de nuestra ciudad leerán distintas historias de inmigrantes.

Se llevará a cabo el domingo en el Salón Cultural “Cartas para escuchar” en el marco del Día del Inmigrante.
<
>
Se llevará a cabo el domingo en el Salón Cultural “Cartas para escuchar” en el marco del Día del Inmigrante.

 El Día del Inmigrante se llevará a cabo este encuentro del que participarán las distintas colectividades de nuestra ciudad con el objetivo de contar historias de personas que vinieron a nuestras tierras.

Por eso, organizado por la Dirección de Cultura, este domingo 4 de septiembre a las 19,30 horas, en el Salón Cultural se realizará la actividad “Cartas para escuchar”, relatos a cargo de las entidades extranjeras abordando la historia de vida de los inmigrantes.

Será un momento para rememorar las cartas recibidas desde España, Alemania, Rusia, Ucrania, Italia, Sicilia, Bolivia, Paraguay, México  y Yugoslavia, entre otros lugares del mundo, donde se expresa el dolor, la alegría, las vivencias, el reencuentro, el desarraigo y las cuestiones económico, sociales y políticas del siglo XX, abordando los periodos de guerras y entreguerras.

La lectura estará a  cargo de miembros de las distintas colectividades, artistas y periodistas invitados que contarán también, con el acompañamiento musical.

Por último, el cierre artístico será un homenaje a la canta autora  chilena Violeta Parra interpretado por Elizabeth Alvarado.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *