QUE DAN POR CALLE COLÓN

Los jardines de la Catedral, terminados

FOTO NICOLAS MURCIA
<
>
FOTO NICOLAS MURCIA

La Comisión de Amigos de la Catedral tiene el agrado de informar que han finalizado los trabajos de reforma de los jardines que dan a la calle Colón. Los mismos han sido realizados por el Grupo Jardín bajo la dirección de la paisajista Ing. Agr. Cecilia Rossi de De Dominicis. Los gastos fueron sufragados gracias una donación de la Sociedad Rural de Azul y de seis vecinos que fueron convocados por el mismo Grupo Jardín.

Los jardines cuentan ahora con un sistema de riego por goteo y se han plantado buxus, agapantos, hortensias, agujas, dietes y ceratostigmas. Sólo faltan las rosas Kent, que serán incorporadas en otoño. También está previsto el arenado y la pintura de las rejas perimetrales, que empezarán en breve.

Asimismo continúa la puesta en valor de los vitrales; ya han sido restaurados todos los de las naves laterales, la sacristía y del altar mayor y uno de la torre, totalizando 17 ventanas. Gracias a las donaciones de los vecinos y a quienes adquirieron el almanaque de la Catedral, ahora comenzará la restauración de dos grandes vitrales: uno de la torre y el del baptisterio.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *