LO ASEGURÓ EL PRESIDENTE DE LA JR DE AZUL

“Los jóvenes del radicalismo realmente toman cada vez más protagonismo dentro del partido”

 

Así lo expresó ayer -en diálogo con EL TIEMPO- Diego Morales. Fue al brindar detalles acerca de la asistencia de un grupo de militantes locales en el Congreso Nacional de la Juventud Radical, desarrollado el pasado fin de semana en Córdoba. Entre otras cosas, el dirigente azuleño destacó la activa participación de cerca de 5.000 chicos provenientes de diferentes sectores del país.

El pasado fin de semana se realizó en Córdoba el Congreso Nacional de la Juventud Radical, del cual tomaron parte militantes y dirigentes de la JR local. Para conocer más detalles acerca de lo acontecido, EL TIEMPO dialogó ayer con Diego Morales, presidente de ese espacio en el ámbito local.  NACHO CORREA/PRENSA JR DE AZUL
<
>
El pasado fin de semana se realizó en Córdoba el Congreso Nacional de la Juventud Radical, del cual tomaron parte militantes y dirigentes de la JR local. Para conocer más detalles acerca de lo acontecido, EL TIEMPO dialogó ayer con Diego Morales, presidente de ese espacio en el ámbito local. NACHO CORREA/PRENSA JR DE AZUL

 

 

El pasado fin de semana se realizó -a pocos kilómetros de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba- el Congreso Nacional de la Juventud Radical, del cual tomaron parte militantes y dirigentes de la JR local.

En la oportunidad se contó con la presencia, entre otros, del ex embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau; el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, y el titular de la Juventud Radical, Ariel ‘Pepe’ Pianesi.

De acuerdo con lo informado, fueron dos días de deliberaciones en los cuales se desarrollaron paneles y talleres en los que se abordaron temas como género y paridad, medio ambiente, energía, educación, sindicalismo, problemáticas sociales, primer vivienda y empleo, y gobiernos municipales, entre otros.

Para conocer más detalles acerca de lo acontecido en el marco de este congreso, EL TIEMPO dialogó ayer con Diego Morales, presidente de la Juventud Radical de Azul, quien hizo alusión a lo exitoso de la actividad y destacó la activa participación de cerca de 5.000 chicos provenientes de diferentes sectores del país.

“Nos vinimos con muchas ideas innovadoras”

En el comienzo de la charla con este medio, Morales contó que el congreso hacía cuatro años que no se llevaba a cabo, a pesar de que con anterioridad se realizaba habitualmente cada dos.

“Esta actividad de carácter nacional se basa en formar nuevos cuadros juveniles y en generar un vínculo afectivo con militantes de todo el país”, explicó.

Posteriormente, el presidente de la Juventud Radical de Azul se refirió a los numerosos paneles y talleres que dieron marco a la propuesta, destacando “el muy buen nivel” de de cada uno de ellos y el positivo y rico debate que se desprendió de estas propuestas.

“La verdad es que los jóvenes del radicalismo cada vez toman más protagonismo dentro del partido. Y una de las consignas del congreso fue la de darle un empujón más a la juventud en este nuevo proceso, en estas elecciones y en las discusiones que se tienen que dar en los municipios, la provincia y el país”, remarcó Morales.

Asimismo, el titular de la JR local mencionó que “nos vinimos con muchas ideas innovadoras”.

“Trascendiendo las paredes del partido”

De igual forma, el dirigente radical azuleño expresó que en el congreso “tratamos de recolectar herramientas para Azul, también para la provincia, pero como militantes de esta ciudad la prioridad es el ámbito local”.

“La idea de que los jóvenes tengamos más protagonismos en la UCR es una discusión que venimos dando hace tiempo, pero ahora está trascendiendo las paredes del partido porque se viene una camada generacional que está confluyendo y tomando cuerpo a la hora de dar la discusión”, agregó.

“Una alternativa joven, con fuerza, proyección a futuro y energía

Por otro lado Morales subrayó que “en el ámbito local venimos atravesando desde hace ya un tiempo un proceso generacional que -de a poco- va ampliándose y tomando cada vez más protagonismo. A mi entender, en la última elección interna fue determinante nuestro posicionamiento y aporte, que ya trasciende la Juventud, debido a que el actual Secretario General del radicalismo en Azul tiene 28 años, es el ex presidente de la JR Agustín Puyou”.

En ese sentido, el titular de la Juventud Radical de Azul aseguró que “la idea es continuar en esa línea. O sea,  dar el debate sobre los temas en conjunto pero que el radicalismo a la hora de ofrecer a los ciudadanos una opción, sea una alternativa joven con fuerza, proyección a futuro y con la energía que tenemos los jóvenes militantes”.

“Elaborar una alternativa que le sirva a Azul”

Sobre el final de la charla, Diego Morales hizo hincapié en que en Azul “hay un sector del electorado que está esperando que el radicalismo ofrezca algo diferente, que genere una alternativa superadora”.

Según señaló, lo anteriormente mencionado se relaciona con que esa franja de la sociedad “no se siente representada por la clase política actual; porque ya no le interesa la discusión radicalismo y peronismo o Cambiemos sí, Cambiemos no. Les interesa una discusión más de fondo y los que entendemos de esa forma la política podemos llegar a elaborar una alternativa  que verdaderamente le sirva a Azul y sea atractiva para el electorado”, concluyó.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *