ACTUALIZACIÓN SALARIAL

Los judiciales insisten en la reapertura de las paritarias y mañana se reunirán con el gobierno

El secretario Adjunto de la AJB, a cargo de la secretaría General, José Loza habló ayer con este diario sobre la reunión a la que fueron convocados por la administración provincial. Si bien desde el Ministerio de Trabajo se indicó que el llamado es a una mesa de diálogo, el dirigente remarcó que van por la reapertura de las paritarias, tal como lo acordaron en mayo. 

José Loza es el secretario Adjunto de la Asociación Judicial Bonaerense Departamental Azul, quien está a cargo de la secretaría General del gremio por la licencia de Omar Rojas. GENTILEZA DIARIO EL POPULAR/OLAVARRÍA
<
>
José Loza es el secretario Adjunto de la Asociación Judicial Bonaerense Departamental Azul, quien está a cargo de la secretaría General del gremio por la licencia de Omar Rojas. GENTILEZA DIARIO EL POPULAR/OLAVARRÍA

 

Los judiciales bonaerenses fueron convocados por el gobierno provincial a una reunión que se realizará mañana en La Plata, en el marco de las negociaciones que está retomando con los distintos gremios.

La Asociación Judicial Bonaerense -AJB-, quien junto a otros sindicatos se plegaron el jueves de la semana pasada al paro convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado, concurrirá entonces con el propósito de que la administración de María Eugenia Vidal reabra las paritarias, de acuerdo a lo que acordaron en mayo.

Sin embargo, según se informó desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia, esto no sucederá ya que sólo se entablará una mesa de diálogo.

Cabe recordar que a fines de mayo, la AJB cerró un acuerdo del 29 por ciento en tres cuotas -repartidas entre enero, marzo y julio-, además de incluir en el acta el compromiso del gobierno de reabrir la negociación salarial el 1° de agosto con un piso de discusión garantizado del 3,5 por ciento.

“El aumento anual deber ser de entre un 45 y un 50 por ciento”  

El secretario Adjunto de la Asociación Judicial Bonaerense Departamental Azul, José Loza -a cargo de la secretaría General del gremio por la licencia de Omar Rojas-, habló ayer con este diario y confirmó que mañana concurrirán a la reunión con el ministro provincial Marcelo Villegas.

Señaló así que “el acuerdo que cerramos a fines de mayo incluía la reapertura de paritarias el 1º de agosto, cosa que no se produjo y por esto adherimos a un paro el jueves 11”.

Añadió que “ahora esperamos que el jueves (por mañana) podamos sentarnos con el gobierno para ver cómo sigue la paritaria judicial que había sido acordada hasta agosto, para que después en ese mes se evaluara la evolución de la inflación y ver si nos correspondía pedir un aumento superior al que teníamos”.

Ante el comentario de que de acuerdo a lo informado desde la cartera laboral bonaerense de que no reabrirá las paritarias con los judiciales, remarcó que “más allá de lo que haya dicho el ministro, nosotros lo que tenemos claro es el acta que firmamos con el gobierno donde está claramente definido que el acuerdo era hasta agosto”.

Al margen de esa situación, consultado qué porcentaje de aumento pedirán en este segundo tramo de discusión, Loza informó que “desde diciembre de 2015, todos los judiciales planteamos en un congreso que el aumento anual para 2016 debía ser de entre un 45 y un 50 por ciento. Así que vamos a ir por ese número que se planificó”, que además está en la estimación de la inflación interanual que ronda el 46 por ciento.

Por último, consignó que luego de la reunión con el gobierno realizarán asambleas en las distintas departamentales para evaluar el desarrollo de las negociaciones.

 

 

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *