TRIATLÓN

Los marplatenses se adueñaron del Olímpico de Azul

Los triatletas provenientes de “La Feliz” Christian Carletto, en Caballeros, y Silvana Calcagno, en Damas, fueron los vencedores de la competencia que se realizó el domingo pasado en esta ciudad. De esta prueba participaron un total 110 atletas, de los cuales 16 fueron locales. Los mejores azuleños fueron Nicolás Cachenaut, que terminó quinto en la general, y Johanna Pennella, que finalizó segunda.

El azuleño Nicolás Cachenaut finalizó quinto en la competencia que se desarrolló el domingo en esta ciudad. Silvana Calcagno Christian Carletto
<
>
El azuleño Nicolás Cachenaut finalizó quinto en la competencia que se desarrolló el domingo en esta ciudad.

Dos atletas marplatenses fueron los vencedores del 3º Triatlón Olímpico de Azul. Christian Carletto y Silvana Calcagno, en Caballeros y Damas respectivamente, se llevaron para La Feliz la competencia que se desarrolló el domingo en esta ciudad y que tuvo como epicentro al Balneario Municipal.

Fueron un total de 110 triatletas que tomaron parte de esta competencia que se realizó sobre la distancia Olímpica (1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros pedestrismo) que contó con la organización de Indoor Spinning Eventos y la colaboración de la Municipalidad de Azul.

Entre los participantes hubo 16 atletas azuleños. Entre los que se destacaron Nicolás Cachenaut y Johanna Pennella. El primero terminó en la quinta posición de la general; en tanto, la segunda finalizó en la segunda posición entre las Damas.

Pasadas las 8, en el sector de la isla del Balneario se largó esta competencia. Rápidamente Gerónimo Dherete tomó la punta y encabezó el pelotón hasta la finalización de la etapa de agua. El azuleño se quedó con este parcial con un registro de 18m02s y aventajó por 51 segundos a Diego Serdá, Nadir Baca y Carletto.

Entre las mujeres, la primera en culminar la natación fue Silvana Calcagno, quien recorrió los 1500 metros en un tiempo de 24m30s; sacándole más de un minuto y medio de ventaja a su perseguidora, la azuleña Johanna Pennella (26m15s).

La etapa de ciclismo fue muy dura debido a las altas temperaturas que soportaba el centro bonaerense. Los triatletas se dirigieron, por ruta 51, hacia avenida Chaves donde iban a recorrer los 20 kilómetros de ida para luego realizar el retome y completar los 40 kilómetros estipulados para esta competencia. La particularidad de un solo retome es uno de los puntos altos del Triatlón y que fue destacado por todos los competidores.

En esta etapa, los triatletas, pusieron el clasificador en su lugar y la experiencia fue la que comandó la clasificación. Carletto, Maximiliano Passadore y Serdá fueron los primero en regresar al parque cerrado ubicado en el sector de la confitería.

En esta etapa se vio una gran remontada del local Nicolás Cachenuat, que en su especialidad el ciclismo logró descontar la distancia con los líderes y bajarse a la última etapa en el cuarto lugar de la general.

Por su parte, Johanna Pennella fue la más veloz en esta segunda etapa. La azuleña completó los 40 kilómetros en 1h05m16s que le permitió llegar junto a Calcagno. Más atrás, a mucha diferencia, culminaron Natalia Persson y Mónica Cordero.

El calor seguía apretando y faltaba recorrer aún los 10 kilómetros de pedestrismo por las calles de la ciudad. El marplatense Christian Carletto impuso su ritmo en la punta, posición  que no abandonó hasta cruzar la línea de meta.

Era media mañana, el desgaste de la competencia y la alta humedad se hacía sentir en los triatletas que trataban de mantener el ritmo sin perjudicar el organismo. Los atletas de punta destacaron la ubicación y la calidad de los puestos de hidratación.

Christian Carletto ganó la competencia con un tiempo de 1h56m32s, seguido por Maximiliano Passadore (1h57m04s); seguido Diego Serdá (1h58m45s); Nicolás Gómez (1h59m13s) y Nicolás Cachenuat (1h59m43s).

La categoría damas fue ganada por Silvana Calcagno en el inicio del trote logró sacar una importante ventaja que le permitió quedarse con la victoria, con un tiempo de 2h14m18s, en la segunda posición culminó Johanna Pennella 2h14m51s, y la tercera ubicación fue para Natalia Persson (2h35m10s). El top 5 lo completaron Mónica Cordero (2h36m26s) y Silvina Arredondo (2h40m50s)

Los organizadores de este 3º Triatlón Olímpico de Azul quieren agradecer al Gran Hotel Azul por su colaboración y por las tarifas especiales que les realizó a los triatletas para su alojamiento. Además, a Aitala, empresa q colabora con el Triatlón, El Aljibe Accesorios que entregó regalos a los triatletas. Uno muy especial para Laboratorio Bioquímico Vulcano, Agropecuaria La Huella y a Juan María Louge.

Los puestos de hidratación estuvieron a cargo de Agua y Sodas El Campeón. El arco de llegada embellecido con el arreglo de Vivero Parque Chico. EN esta ocasión se contó con la logística y acompañamiento de una marca a nivel mundial como Giant Bike Group.

En el post carrera se realizó una mesa de frutas de Frutería Kiw, una mesa de picadas de Chacinados “Don Germán”, sándwiches de miga de Algo Rico y una mesa de pizzas de Pizzería Fiorentino. Los atletas se hidrataron con Gatorade, agua mineral y helados de Heladería Chess.

Indoor Spinning Eventos quiere hacer un especial agradecimiento al gobierno municipal en la persona del subsecretario de Gobierno, Marcos Turón, a Noellia Gallours Santillán de la Dirección de Deportes y a Agustín Rodríguez del área de Tránsito. Un reconocimiento especial, Emmanuel Maddio y a su personal a cargo, del Destacamento Balneario de la Policía bonaerense.

También los organizadores le agradecen a Imago Media, Lazus Diseño, Huellas Digitales, Gato’s Fútbol 5, a la Escuela Municipal de Canotaje “Aníbal Pinochi”, y a Rurales Osán.

Clasificación general

Caballeros – 5 primeros

1º Christian Carletto 1h56m32s

2º Maximiliano Passadore 1h57m04s

3º Diego Serdá 1h58m45s

4º Nicolás Gómez 1h59m13s

5º Nicolás Cachenuat 1h59m43s

 

Damas – 5 primeras

1º Silvana Calcagno 2h14m18s

2º Johanna Pennella 2h14m51s

3º Natalia Persson 2h35m10s

4º Mónica Cordero 2h36m26s

5º Silvina Arredondo 2h40m50s

 

Los Azuleños

8º Gerónimo Dherete 2h02m46s

10º Javier Pereira 2h03m27s

23º Leandro Andiarena 2h11m44s

27º Carlos Roldan 2h15m19s

28º Franco Arrigoni 2h15m32s

33º Gonzalo Andiarena 2h19m08s

37º Gonzalo Ballarena 2h22m08s

41º Gustavo Dherete 2h23m03s

44º Fernando Abdala 2h23m43s

48º Gustavo Valle 2h26m12s

55º Pedro Bonini 2h29m58s

56º José Bogliolo 2h31m24s

60º Lucas Martini 2h34m39s

68º Fabián Vázquez 2h37m05s

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *