LOS MÉDICOS BONAERENSES, FINALMENTE ACORDARON

Los médicos finalmente aceptaron el aumento del 25 por ciento y levantaron las medidas de fuerza. Lo anticipó en la edición de ayer el presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital de Niños, el doctor Carlos Bravo al informar que había durante la jornada de ayer optimismo y un principio de acuerdo en este conflicto.

Los profesionales nucleados en Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) acordaron y aceptaron la propuesta de aumento salarial que ofreció el Gobierno de un 25 por ciento en tres tramos y la reapertura de la paritaria en agosto próximo.

Se levantaron las medidas de fuerza y en las próximas semanas continuarán las reuniones de las mesas técnicas. La oferta del Gobierno consistió en un aumento del 6 por ciento en enero que llega al 17,8 en marzo y al 25 en agosto, para luego volver a negociar la cuestión salarial.

De esta manera, por ejemplo, un ingresante de planta en agosto cobraría 15.086 pesos. Además, se acordó nuevos 300 nombramientos, reposición de cargos uno por uno, es decir que si un médico se jubila o renuncia ingresa otro, la inversión de 450 millones de pesos para infraestructura hospitalaria y un aumento de los insumos médicos.

El conflicto con los médicos de los hospitales públicos se inició el pasado 17 de febrero con una jornada de lucha y una semana más tarde realizaron el primer paro por 24 horas.

A partir de allí se inició un conflicto que se extendió por 15 semanas en las que fueron intensificando las medidas de fuerza que llevó a que en el último mes y medio se realizaran paros de 72 horas por semana como el que concluyó este viernes.

En Azul las medidas de fuerza tuvieron epicentro en el Hospital Materno Infantil de Azul. Los profesionales locales si bien no adhirieron a la totalidad de los paros, hicieron sentir se reclamo por mejores salarios manifestándose en las calles de Azul.

El principal reclamo local fue el salarial y el nombramiento de personal, debido a que el hospital local cuenta con una infraestructura adecuada y con los insumos necesarios. Sin embargo, los médicos de Azul se solidarizaron y se plegaron a esta lucha debido a que la situación en hospitales por ejemplo del Conurbano dista mucho de lo que pasa en esta ciudad.
Una semana que cerró entonces con acuerdo en dos conflictos que la provincia tenía abiertos: médicos y judiciales.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *