EL DOMINGO

Los mejores triatletas estarán en el Triatlón Olímpico “Ciudad de Azul”

Desde las 8 horas se disputará la segunda edición de esta prueba que tendrá como epicentro en el Balneario municipal. Entre los deportistas destacados se podrá ver en acción a Mario de Elias y Flavio Morandini recorriendo los 1.5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo, para culminar con 10 kilómetros de pedestrismo por las calles de la ciudad.

Flavio Morandini Mario de Elías.
<
>
Flavio Morandini

Durante el fin de semana la ciudad recibirá a más de 230 triatletas que participarán en el II Triatlón Olímpico “Ciudad de Azul”, competencia que es organizado en forma conjunta entre Indoor Spinning Eventos y Dirección de Deportes de Azul.

Entre los atletas que confirmaron su presencia se encuentran: Mario de Elías, campeón argentino 2013, 2014 y 2015 y ganador de la edición del año pasado de esta prueba que será una de las atracciones. A él se le sumarán Flavio Morandini (integrante Selección Argentina y proyección olímpica, es ganador de los últimos cuatro triatlones de la temporada y el ganador del Triatlón Short de Azul 2016), Santiago Beltrán, Cristian Burgos (ganador de su categoría en Florianopolis 2015), Christian Carletto, Diego Serdá, Maxi Passadore, los azuleños Nicolás Cachenaut, Javier Pereyra. Entre las damas se destacan  Verónica Ortega –ganadora del año pasado-, Erika Simón, Andrea Soledad Morales, Camila Makre y la atleta local Johanna Pennella.

El recorrido comprende 1500 mts de natación en el espejo del Balneario municipal, teniendo la largada en el sector de la isla y luego de recorrer dos vueltas la salida será por las escalinatas. Los 40 km de ciclismo serán sobre la Ruta 51 en dirección a Tapalqué. Los 10 km de pedestrismo se realizarán sobre distintas calles de la ciudad, desde la Pileta municipal hasta las cercanías de la portada del Parque.

El sábado, la organización, dará una cena de Carbohidratos en donde los triatletas tendrán la charla técnica obligatoria y recibirán el Kit del II Triatlón Olímpico.

Características de la prueba

Los triatletas de la categoría Elite, tanto en caballeros como en damas, largarán 10 metros antes que los demás competidores. Para determinar si se encuentran dentro de este grupo, se comprobarán los resultados de los últimos tres años.

Los límites de tiempo de competencia serán los siguientes: 1 horas para la natación; 3 horas para el ciclismo (por el levantamiento de ruta) y 5 horas para el pedestrismo. El atleta que exceda alguno de los tiempos límites será descalificado y deberá abandonar el recorrido

En caso de que debido a condiciones meteorológicas adversas o de emergencias hídricas no se pueda efectuar la disciplina de natación, la prueba se transformará en un Duatlón con las distancias de 5k-40k-10k. Si lo que no se puede realizar es el ciclismo la competencia se transformará en un Acuatlón 1.5k – 10k

La organización podrá tomar la determinación de suspender la prueba o acortar distancias por razones de fuerza mayor o postergar el horario de largada a los efectos de prevalecer la seguridad de los participantes.

En caso de suspensión de la prueba, se reprogramará la fecha, no pudiendo el atleta reclamar la devolución del importe abonado en concepto de inscripción.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *