RUGBY DE PRIMERA DIVISION

  Los Miuras fue todo lo esperadamente superior  

La novena fecha de uno los torneos de la Unión de Rugby del Oeste puso frente a frente a Remo con el último campeón, en cancha de avenida Pellegrini. El elenco azuleño no desentonó ante el gran representativo de Junín, que terminó por imponerse. En la fecha 10, el próximo fin de semana, Remo será local ante  SORUC  de Chacabuco –también en Intermedia–, cruces originalmente postergados.
 

  En su cancha, Club de Remo jugó ante uno de los grandes equipos que tiene el TOP 10, Los Miuras de Junín. Fue derrota por 31 a 21 al cabo de un encuentro siempre intensamente disputado. GENTILEZA REMO


Definitivamente, la segunda parte de su participación en el TOP 10 no pudo ser coronada de acuerdo a las ilusiones de la Primera División de Club de Remo, al menos desde las perspectivas de los resultados. Se sumaron derrotas que contrastaron con la seguidilla de triunfos iniciales. Pero lo que hay que señalas al respecto es que no obstante las imperfecciones en el juego que pueda haber evidenciado el equipo azuleño, también gravitó el haber tenido que rivalizar (en este tramo) con algunos de los mejores equipos del certamen de la UROBA. Los Miuras de Junín es uno de esos destacadísimos elencos.
El último campeón y actual líder del campeonato (compartido con Pergamino) llegó hasta la cancha de avenida Pellegrini y no demoró demasiado es evidenciar el porqué de los elogios que recibe. A los 5 minutos, luego de un line en ataque y posterior maul Torres apoyó el try del 5 a 0. Esa conducta férrea en ofensiva no claudicó  y cuatro minutos más tarde, un penal a los palos estiró la ventaja.
Al ritmo de su pareja de medios, el equipo visitante sacaba provecho de todas sus virtudes. Poco y nada extrañó que a los 20 minutos Moutuf, luego de una muy buena combinación de sus delanteros y tres cuartos, llegara al try: 13 a 0.
En este transcurso del encuentro Remo se limitaba a defender, no podía entrar en el juego, el comienzo de Los Miuras había resultado asfixiante. De todas formas, ese ritmo –tan vertiginoso– comenzó a menguar, trayendo como consecuencia algo de crecimiento en el desempeño remero. Sebastián Forestieri plasmó el primer descuento, 16-7. Descanso.
El comienzo del segundo tiempo lo encontró a Remo en pleno ataque para tratar de revertir el tanteador. Tempranamente su rival supo de qué manera neutralizar ese ímpetu, lo hizo golpeando en el marcador a través de un contragolpe fulminante, con el try de Matías Guevara –uno de sus centros– en la bandera.  21 a 7.
Desde toda perspectiva, para Remo no cabía comportamiento que no fuera el ofensivo, sin concesiones. Sucedía que Los Miuras no se aparataban un ápice de su juego y para más, en el complemento optimizaron la efectividad. Bustamante estiró la diferencia a 26 a 7 y la tendencia ya parecía irreductible. El equipo azul, pese a esto, no se resignó, mantuvo su postura de todo el complemento y tuvo su premio: try de Ezequiel Agosti para el 26 a 14.
El ida y vuelta pasó a ser el síntoma del encuentro, ambos disponían de chances constantemente. A los 36 minutos, luego de un scrum en ataque, Gaspar Rossini logró que Miuras volviese a gravitar en el marcador. Ya no había demasiada más historia para escribir a la vera del Calvú.  Agustín Grissoto descontó la cifra a 21-31 y ese fue el resultado final.
En el seno del plantel remero entienden  que esta clase de partidos fue una gran experiencia y un peculiar desafío para un equipo de Remo en franco crecimiento; disputas muy exigentes tanto en lo físico como mental en las cuales el plantel por primera vez participa, con el mérito visible de haber permanecido en todo momento a la altura de la competencia.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *