PANORAMA GANADERO

Los Monjes impusieron la gran oferta de pampas  

 

 

Los 80 Polled Hereford se ubicaron a un promedio de $43.441 y con topes de $60.000. Bonaerenses, cordobeses y azuleños llevaron toda la producción y mostraron interés con los vientres. En Cacharí, Wallace Hnos., ubicó medio centenar de reproductores.


Sebastián Sanz al frente de los negocios y el hermano Rubén Lacón a su lado. Más atrás Alfonso Monasterio y Omar Horacio De Dominicis. 
Juan Wallace al frente de la subasta en Cacharí. Mañana vende la producción de Falabella, en Olavarría. Los pampas que lograron una media de $43.441 con interés y determinación de la demanda en Azul.
<
>
Sebastián Sanz al frente de los negocios y el hermano Rubén Lacón a su lado. Más atrás Alfonso Monasterio y Omar Horacio De Dominicis.

 

Por Gustavo Mandagarán

 

La producción de la cabaña Los Ángeles de los Monjes Trapenses se vendió sostenida y con interés de la plaza. El trabajo del veterinario Omar Horacio de Dominicis y del Hermano Rubén Lacón conformó a la demanda y a un promedio de $43.441 ubicaron 77 Puros Registrados.

La considerable oferta -una de las mayores de Polled Hereford- en lo que va de la zafra y la más grande del centro bonaerense,  no limitó las operaciones y entre $35.000/ 60.000 se colocaron los ejemplares. Cabe destacar que se ofreció el 50 por ciento de un toro S/ para inseminación y que en $40.000 se vendió para la cabaña Los Ceibos, ubicada en el partido de Tandil.

La plaza actuó firme, y si bien sorprendió la cantidad de reproductores, imperó la necesidad de compra y sin dificultad Alfonso Monasterio y Sebastián Sanz de Monasterio Tattersall vendieron los animales, entre ellos, 2 Puros de Pedigree, entre $43.000/51.000.

Los toros se remataron con 90 días y los vientres con 60 días de plazo. En el inicio vendieron vaquillonas paridas entre $21.500/22.000 (ternero por muerto). Las preñadas- parición otoño- $16.000/17.000.

En las ventas participó como cabaña invitada Santa Dionisia de Horacio Gaviña y ubicó vaquillonas preñadas VIP $ 15.000/17.000.

Manos bonaerenses y para Córdoba llevaron la mayoría de la oferta. La demanda local actuó entre $35.000/41.000 con Cristina y Alejandro Boubee liderando las compras.

Antes de las ventas el director de la Asociación Argentina Criadores de Hereford, Jorge Collinet, entregó un presente y destacó el estado de las haciendas “los Ángeles siempre aportan más” aseguró el directivo ante la concurrencia.

Terminados los negocios hubo satisfacción de los consignatarios y del representante local Juan Pablo Pizarro. En la misma línea, el hermano Lacón no ocultó alegría por lo sucedido en la remodelada pista de la Sociedad Rural de Azul. Podemos decir que en la tierra donde lideran los negros, los pampas cistercienses hicieron ruido.

La zafra de reproductores sigue mañana en Huanguelén donde se ofrecerán Angus de Las Blancas de Delfinagro y Polled Hereford de Los Cerritos. El paro de SENASA no obstruye la venta de reproductores y están confirmados los remates de Alfredo Giusti en Rauch y Lomas Pampas de Falabella en Olavarría.

Más de 50 toros vendidos en Cacharí     

Wallace Hnos., ofreció reproductores de diferentes cabañas y con plazos de hasta 180 días, Juan Wallace, vendió 51 animales.

La Guanaca de Almiroty compuso la mayor oferta y ubicó sus 39 animales entre $28.000/42.000 logrando una media de $34.053.

La cabaña Veranada Catriel de Corti Maderna ofreció Angus Puros Controlados y se vendieron $30.000/33.000 y dejaron un promedio de $31.000.

En el final se ofrecieron toros pampas y la demanda pagó entre $30.000/33.000.

La casa azuleña seguirá trabajando la zafra de reproductores y continuará mañana con unos 300 ejemplares, machos y hembras,  en la Sociedad Rural de Olavarría de la cabaña Lomas Pampas.                                                                                                 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *