SÁBADO 9 DE SEPTIEMBRE

“Los Murciélagos”: no hay mejor ciego que el que quiere ver un “Bello Milagro” 

La selección nacional de fútbol para ciegos estará en Azul para colaborar con la campaña que busca juntar el dinero que permita el tratamiento visual de los hermanos Bautista y Ceferino Vera. Formarán parte de una exhibición en SAFA y serán invitados especiales en una cena – espectáculo en Bancario. En este marco, el presidente de la FADeC brindará una charla abierta.

Domingo Latela, presidente de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos, brindará una charla en el CCSM.PARADEPORTES.COM
<
>
Domingo Latela, presidente de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos, brindará una charla en el CCSM.PARADEPORTES.COM

La Campaña “Todos por Bauti y Cefe/Bellos Milagros Ocurrirán”, sus intérpretes, sigue trabajando para que el objetivo se cumpla, porque a los sueños hay que militarlos, ponerle el cuerpo (no obstante todo lo fortuito que pueda surgir camino a ellos). De aquel comienzo a un millón de pesos de distancia, a esta coyuntura donde esa separación perdió mucho espesor y son unos 200.000 pesos los que todavía se interponen en el camino hacia ese avión que despegará hacia China. Bautista y Ceferino Vera necesitan de ese millón para desembarcar en suelo oriental y allí tratarse con células madre la retinopatía del prematuro grado 5 que ambos padecen.

Esta nueva actividad bajo el amparo de Bellos Milagros tendrá lugar el 9 de septiembre y contará con una participación muy singular no sólo desde el matiz deportivo, sino desde lo simbólico que significa el tema de la ceguera. La selección nacional de fútbol para ciegos “Los Murciélagos” llegará a Azul ese sábado y será el gran atractivo de una jornada en la que prevé recaudar buena parte del dinero que falta.

Respecto a cuál será el itinerario del combinado albiceleste en esta ciudad, desde BM se informó que a las 11 horas, los jugadores serán recibidos por Bautista y Ceferino, sus padres y el Intendente Municipal en el despacho de Bertellys en el palacio.

Después, a partir de las 14.30 horas, será brindada una charla en el Centro Cultural San  Martín. A cargo estará Domingo Latela, el presidente de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADeC) y será destinada específicamente a profesores, entrenadores y estudiantes de Educación Física, lo cual no invalida la posibilidad de que participe el público en general.

Latela también es presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR). Ya ocupó el cargo entre 2007 y 2009. En su nuevo mandato reemplazó a José María Valladares, quien lideró el COPAR desde 2009.

Posteriormente, en el gimnasio de SAFA, “Los Murciélagos” se brindarán para una exhibición de fútbol. Jugarán ante equipos locales que se inscriban partidos de 7 minutos de extensión. La inscripción podrá concretarse en el mismo recinto y tendrá un valor de $500. Cada equipo “retador” será integrado por 4 jugadores y todos aquellos que tomen parte de esta actividad, obtendrán de regalo una “antiparra” y una pechera del seleccionado.

Las actividades en torno al equipo nacional de jugadores ciegos culminará en Club Bancario, epicentro de una cena-espectáculo que tendrá como grandes atractivos las actuaciones de Larry de Clay, Frescolate (Campeón argentino de rap), Turco Chiodi, Moye Reggae Band y DJ. Además, “Los Murciélagos” compartirán la noche con todos los asistentes. Quienes adquieran las entradas para la cena, tendrán acceso gratuito a la exhibición en SAFA. Estas entradas podrán adquirirse en Ferreteca (San Martín y España) o estableciendo contacto por mensaje vía Facebook: Todos por Bauti y Cefe. También, telefónicamente: 2281-15323034 y 15566848.

EL DATO

El portal Paradeportes.com informó sobre una gran novedad para la práctica del fútbol por parte de “Los Murciélagos”. La Selección Argentina para ciegos tendrá su propio Estadio Nacional en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD). Así lo anunció Domingo Latela, el presidente de la FEDEC. El estadio, una creación conjunta de la Secretaría de Deportes, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y FADEC, será de pasto sintético aprobado por el nuevo reglamento, tendrá vallas adaptadas para ciegos, torre de filmación y muchas otras comodidades.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *