EL DOMINGO 14

Los niños tendrán su festejo en el Parque

La Municipalidad de Azul ha organizado este tradicional encuentro en la Loma con una serie de actividades con entrada libre y gratuita. En este sentido, habrá juegos, actividades recreativas y shows en vivo.

<
>

Comienza el mes de agosto, y a pesar que comenzaron las clases, los niños están más que contentos porque llega su gran esperado día. El Día del Niño se festeja los terceros domingos de agosto, pero la Municipalidad de Azul decidió adelantarlo un domingo.

Según consigna en su web la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 1954 la Asamblea General recomendó que todos los países establecieran el Día Universal de Niño, con la intención de motivar a través de este día “a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero”.

Más allá que en nuestro país es una fecha comercial, también es un buen momento para reflexión acerca de los Derechos del Niño para que no sean vulnerados y poder, de este modo, garantizarlos.

No obstante, el domingo 14 de agosto desde las 14, la Municipalidad de Azul realizará en la Loma del Parque Municipal el Festival del Día del Niño.

El mismo es organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Social. Durante la jornada, habrá juegos inflables, actividades recreativas, kermés, música, chocolate, golosinas y sorteos de juguetes y bicicletas.

En tanto, también habrá juegos inclusivos para niños con capacidades diferentes, a cargo de alumnos del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 2.

Asimismo, se contará con las actuaciones de Ensamble Azulado, Los Renegados del Sanjo, Murga de Soles y Fogatas, Tambores del Callvú, Grupo Hip Hop, Circo en Altura, el grupo platense Cantá Cambé con música para niños y el payaso Cenizas Callejero.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *