Los números de la temporada 2018 para la Promocional

AUTOMOVILISMO

El blog Pilotos del Sudeste realizó un resumen estadístico de la Promo de APPS del año pasado teniendo en cuenta asistencia de pilotos, autódromos visitados, mejor vuelta en cada circuito, además de los ganadores tanto en la serie, como en la prefinal y cada final.

El chillarense Manuel Serrá, flamante campeón, se quedó con dos finales en la temporada 2018. ARCHIVO/MIGUEL ÁNGEL

La Promocional 1100 de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste (APPS) visitó durante el 2018 cinco autódromos, que incluyeron el transito sobre 6 variantes, con un promedio de asistencia de 19 autos.

En cuanto a la hora de clasificar, el más rápido resultó Fernando Currá en 3 ocasiones, Manuel Serra en 2 oportunidades y con una cada uno aparecen César González, Manuel Mentasty, Martín Collodoro, Sebastián Ciprés (invitado en la tercera fecha denominada “100 Kilómetros”) y Bernardo Fucci.

El mejor tiempo de vuelta en el circuito “La Bota” del Club Estudiantes lo consiguió Fernando Currá en la 1ra. competencia con un registro de 46″ 158, en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” del AMCO volvió a repetir Fernando Currá -circuito largo-durante los 100 Km. de APPS (3° fecha) con un tiempo de 1’46”243, en el “Segundo Taraborelli” del Moto Club Tres Arroyos lo logró Bernardo Fucci (2da fecha) con 43″ 029, en el “Oscar Mauricio Franco” del Auto Moto Club Azul (AMCA) lo consiguió Manuel Serra (6ta. fecha) en 1’20”048 (6° fecha), mientras que en San Cayetano resultó César González (9na fecha) con 1’13”122/1000.

En cuanto a los parciales a las series, en 4 ocasiones ganaron Manuel Serra y Fernando Currá, en 3 momentos Diego Tartúferi y Manuel Mentasty, con 2 está únicamente Roberto Gisler y en una oportunidad Carlos Macaluso, Gonzalo Picone, César González y Braian Stracquadaini.

En el rubro prefinales, el más ganador es Fernando Currá con 4, seguido por Braian Stracquadaini y Manuel Mentasty con 3, mientras que Carlos Macaluso y Manuel Serra lo hicieron en 2 oportunidades, mientras que 1 vez para Jesús Carballo y Diego Tartúferi.

Mientras tanto, en finales con la inclusión de la carrera de invitados en los “100 Km. de APPS” (3° fecha) y final sprint (7° carrera), ganó en 4 ocasiones Fernando Currá, en 3 oportunidades festejó César González, en 2 momentos Manuel Serra y 1 vez para Carlos Macaluso, Braian Stracquadaini, Manuel Mentasty y Martín Laborda como invitado.

Los números de la Monomarca

La asistencia de pilotos de la Monomarca 1100 de APPS llegó a un promedio de 20 autos por competencia.

En el rubro de la clasificación el que más veces se quedó con la pole position resultó Facundo Álvarez que en 3 ocasiones fue el más rápido, seguido por Santiago Tambucci en 2, mientras que en 1 oportunidad lo hicieron Alejandro Guarda, Raúl Cobos, Yamil Sequi, el azuleño Francisco Traina (en los 100 km. de APPS) y Guido Vernice.

El mejor tiempo en el circuito “La Bota” del Club Estudiantes quedó en poder de Santiago Tambucci (1° fecha) con 46” 299; en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” -circuito largo- Francisco Traina como invitado en los 100 Km. de APPS con 1’47” 255, en el autódromo “Segundo Taraborelli” de Tres Arroyos la mejor vuelta la realizó Guido Vernice (2° fecha) con 42” 970, en el “Oscar Mauricio Franco” de Azul la logró el piloto de Chillar Facundo Álvarez (6° fecha) con 1’19” 739 y en San Cayetano nuevamente el chillarense (9° fecha) con 1’12” 951.

En el rubro series: en 5 oportunidades tanto Guido Vernice como Santiago Tambucci, con 2 quedaron Facundo Álvarez, Emiliano Juez y Ramiro Elisi, mientras que en 1 ocasión festejaron Alejandro Guarda, Néstor Fredes, Joel Pianzola, Raúl Cobos, Yamil Sequi y Nicolás Mazzucchini.

Por el lado de las prefinales, arriba en la estadística se encuentra Guido Vernice con 5, después con 2 aparecen Facundo Álvarez, Emiliano Juez y Santiago Tambucci, además de 1 vez para Alejandro Guarda, Pedro Goyeneche y Ramiro Elisiri.

Por último, en lo más importante, la competencia final -se incluyen final invitados “100 KM” (3° fecha) y final sprint (7° fecha)- al frente quedó el campeón 2018 Guido Vernice en 5 oportunidades, seguido por Santiago Tambucci con 3, Emiliano Juez con 2, además de Pedro Goyeneche, Ramiro Elisiri y Tissone (invitado) en 1 ocasión cada uno.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *