DESDE SU ESTRENO

"Los Olvidados" fue la película argentina más vista


Además también está en el top 10 de películas más taquilleras en promedio por copias en todo el país. El día de su estreno fue un total éxito en Flix Cinema y contó con la presencia de Germán Baudino con quien este medio dialogó el día después del estreno.
 
La película de los Hermanos Onetti, “Los Olvidados” por fin tuvo su estreno y fue a lo grande. En salas de todo el país se proyectó y la gente concurrió a verla masivamente haciendo de ella la película nacional más vista desde su estreno.
Además de eso, también entró en el Top 10 de las películas de promedio por copia que es uno de los verdaderos triunfos de Nicolás y Luciano que vienen trabajando hace muchos años de manera independiente para poder lograr el éxito que hoy están viviendo.
El jueves fue el estreno en Flix Cinema a sala llena se proyectó por primera vez en nuestra ciudad a las 21 horas, espacio que conservará durante toda la semana. En este acto de estreno estuvo en nuestra ciudad uno de los actores para promocionar la película. Se trata de Germán Baudino quien también se hizo un rato para charlar con este medio.
Conocido por actuar en obras de teatro y películas de alcance nacional, el actor llega al filme de los directores azuleños “porque me contactan por Facebook ya que conocían el trabajo que yo había hecho en el género de terror”.
En un principio el actor explica la experiencia vivida el día del estreno en Azul y dice “es muy lindo poder haber venido al estreno ya que pude ver la alegría de los directores y de toda la gente que trabajó. Creo que cumplieron el sueño de muchos que es que en su ciudad la gente vaya a ver su película”.
Ese día lo vivió como “una linda experiencia, hubo mucha concurrencia de público. La gente sufrió porque es una película de terror pero al mismo tiempo la disfrutó mucho”. Es más “volví a Azul porque estuvimos filmando una nueva película con los chicos en donde soy uno de los protagonistas y la locación en acá”.
 Sobre su trabajo en Los Olvidados
En su primer contacto con los hermanos Nicolás y Luciano “me mostraron el guión y ahí ya no tuve nada más que pensar. Me pareció excelente y el personaje que me tocaba me parecía todo un desafío para mí”.
Lo primero que pensó era “la forma en la que le podía dar vida porque lo interesante en esta propuesta no son fantasmas ni son monstruos, son personas que suele ser mucho peor”. A ese personaje además de darle vida “también había que darle verdad entonces fue un doble desafío para mí. Para poder construir el personaje tuve que aumentar unos kilos, dejarme una barba de muchos meses y le encontré un ritmo completamente diferente al que tengo”.
En esta película pudo encontrar “un grupo muy querible, todas las personas que trabajaron en la película estaban entregados al 100 y eso te facilita mucho el trabajo”. Toda esta labor que hicieron el grupo de actores “se ve reflejada en los espectadores. Nosotros vimos que se asustaban cuando había que hacerlo y se relajaban cuando la película lo requería”.
A modo de anécdota contó que después de la proyección se encontraban charlando con los espectadores “y como yo hago de un malo bien malo una chica que estaba ahí no me quería saludar y eso fue genial”. 
Las locaciones han sido comentadas por muchas personas “pero el protagonista principal de la película es sin dudas Epecuén. Con la película vamos a ir a Carhué que está muy cerca y es donde parábamos nosotros para filmar. Eso va a ser muy fuerte”.
En este sentido  explicó que “es una película muy impresionante. Es necesario verla en el cine porque si la vez en otro formato se pierde muchas cosas como la fotografía lo imponente de esa ciudad, es como que te va matando de a poco. Es algo muy bueno”.
Lo que “nosotros esperamos es que el espectador confíe en el cine argentino, que con mucho menos dinero se hacen cosas maravillosas. En Los Olvidados te vas a entretener pero vas algo con mucho nivel”.

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Juan Ramón José Camps

    21 de abril de 2018 at 8:11 am

    Muy buena manera de contar una película y de hacer que la gente que no vio este filme se interese por verla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *