¿EL DAKAR PIERDE A SUS HERMANOS MÁS EMBLEMÁTICOS?

Los Patronelli no volverán a subirse al cuatriciclo

Alejandro Patronelli explicó sus razones de no seguir presentándose en la división menor de vehículos. ¿Es el fin de un ciclo? Marcos y Alejandro Patronelli celebran una de sus victorias en el Rally Dakar, que se organizó este año.
<
>
¿Es el fin de un ciclo? Marcos y Alejandro Patronelli celebran una de sus victorias en el Rally Dakar, que se organizó este año.

Alejandro confesó que no participará con su hermano Marcos en la  división menor de vehículos, en donde ambos lograron vencer en cinco ediciones. “Es una etapa cumplida”, dijo.  Su próximo objetivo es ascender a una camioneta.

 

Por Ezequiel Zabalza

Aquella calurosa tarde del 16 de enero de este año ofreció, ahora lo sabemos, la última imagen de Marcos y Alejandro Patronelli arriba de sus “cuatri” durante una competencia del Rally Dakar. ¿Por qué la última? Ambos tomaron la decisión de no continuar corriendo en esta categoría.

“Lo que fue enero de este año cerró el circulo de cuatriciclo en el Dakar; es una etapa cumplida y, gracias a Dios, hemos terminado nuestras carreras arribas del ‘cuatri’”, declaró Alejandro en diálogo con EL TIEMPO, en oportunidad en que el piloto de Las Flores pasó por Azul, donde mostró su destreza arriba de este vehículo en un duelo mano a mano con el caballo “Colorado” de “Beto” Soler -esta competencia se llevó a cabo el pasado lunes en unos de los potreros de la Sociedad Rural local-.

A través de esta declaración, los pilotos argentinos que más podios obtuvieron en el Rally Dakar de estos últimos tiempos, cerraron la puerta para defender el primer y segundo puesto en la categoría de quads durante la edición 2017, que se disputará a partir entre el 2 y el 14 de enero, en una travesía por los países de Paraguay, Bolivia y Argentina.

Son varias las razones que tienen los hermanos Patronelli para no seguir presentándose en esta dura competencia. Según Alejandro, “se cumplieron todos los objetivos en el Dakar; desde el 2009 que venimos atrás de él y a través del esfuerzo se nos han dado unos puestos increíbles”. Luego contó el lado vulnerable que tiene correr en la división menor de vehículos, en donde ambos hermanos lograron vencer en cinco ediciones (Marcos en los años 2010/13/16 y Alejandro en 2011/12).

 

“No nos queremos seguir golpeando”

“El Rally Dakar lastima cuando caes”, y en las últimas ediciones “hemos terminado muy golpeados, incluso Marcos con huesos rotos”, contó al recordar los accidentes que tuvieron ambos. Aunque si de gravedad se trata, la más doliente se la llevó el actual campeón de esta categoría: sucedió en 2010, previo a competir, cuando sufrió fracturas en sus tobillos y se luxó la clavícula al salirse una rueda de su cuatriciclo.

“No nos queremos seguir golpeando y la cabeza piensa cada vez más; es un deporte de alto riesgo, por algo es una de las carreras más difícil del mundo a nivel Rally Cross Country”, definió para luego agregar que primero está la familia y luego todo lo demás. “Tenemos mucha responsabilidades en nuestra empresa familiar de acoplados; trabajamos en ella los cinco hermanos y no podemos fallar”, agregó.

Consultado sobre algunas versiones que indicaban que ellos podían competir en la categoría autos, el hermano mayor de los Patronelli explicó: “Sería una experiencia nueva subirnos a una camioneta, es un objetivo y lo queremos hacer, pero del dicho al hecho hay un largo trecho…Todavía ningún equipo oficial o empresas de autos se acercaron con una propuesta”.

“Nos gustaría seguir representando a Argentina; sabemos que venimos de otro palo y no vamos a querer ganarle a Carlos Sainz ni a Sebastien Loeb, entre otros grandes pilotos que andan en esos autos increíbles”, finalizó sobre una chance de volver al Dakar y disfrutarlo desde otro vehículo.

 

EL DATO  

Ambos pilotos son grandes protagonistas del Dakar desde que la competencia se trasladó a Sudamérica en 2009. Su palmarés en esta categoría hablan por sí solo. Cuatro corridos, dos ganados y dos segundos puestos son los números de Alejandro. En tanto, Marcos resultó vencedor de las ediciones 2010, 2013 y 2016; e hizo suya la segunda ubicación en los años 2009 y 2012. En 2014 abandonó tras un accidente sin consecuencias personales, pero su quad cayó por un barranco de 400 metros y quedó totalmente destruido.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *