EL VIERNES

Los peques exponen “Formas y colores”

En el espacio CEAL Cultura se llevará a cabo la muestra con trabajos surgidos de los talleres de plástica de Soles y Fogatas. La misma está compuesta por más de 60 niños que han trabajado desde principio de año para realizar estos trabajos de gran calidad estética.

Raúl Gallardo y Natalia Muñoz brindaron detalles de esta muestra “Formas y Colores de Latinoamérica”.

JOSE BERGER
<
>
Raúl Gallardo y Natalia Muñoz brindaron detalles de esta muestra “Formas y Colores de Latinoamérica”. JOSE BERGER

 El viernes quedará inaugurada en el espacio de CEAL Cultura la muestra “Formas y colores de Latinoamérica” a las 19.30 horas. La misma enmarcada en el ciclo “peques” que lleva adelante el espacio está a cargo de los alumnos de los talleres de arte que tiene el Complejo Cultural “Soles y Fogatas”. Alrededor de 60 niños muestran sus producciones bidimensionales y tridimensionales, reales, imaginadas y fantaseadas, acompañadas del color como medio para transmitir emociones diversas. Los Talleres de arte se dividen por disciplinas: “Reciclarte”, a cargo de la Prof. Maite Pourtalé, “Dibujo, Pintura y Mural” a cargo de los Profesores Raúl Gallardo y Natalia Muñoz, “Pequeños Artistas” a cargo de los Profesores Raúl Gallardo, Maite Pourtalé y Natalia Muñoz y Cerámica y Escultura a cargo de los Profesores Raúl Gallardo, Maite Pourtalé y Natalia Muñoz.

Este medio dialogó con Gallardo y Muñoz, quienes explicaron que “la idea de exponer en CEAL surge porque queríamos salir de nuestra casa para que los chicos convivan con otros espacios. Más un lugar como este que está preparado para exponer”.

Desde principio de año comenzaron a ver cómo se diagrama esta muestra eligiendo “la temática del arte precolombino y artistas latinoamericano”, expresó Gallardo. En este sentido, los artistas elegidos son Xul Solar, Raquel Forner, Antonio Berni, Romero Britto, Frida Khalo y “no nos podíamos extender mucho y elegimos a los relevantes en lo que era la pintura. Los chicos se entusiasmaron mucho con esta muestra”.

En cerámica y escultura, explicitan que se dedicaron a trabajar, en su mayor parte,  planchas con diseños aborígenes, vasijas simples, vasijas con animales o rostros, máscaras ensambladas en esculturas y tótems. En cuanto a las esculturas “trabajamos mucho lo precolombino. Realizamos vasijas, máscaras y otros objetos de cerámica con diseños aborígenes”, dijo Muñoz.

La familia incluida

Los chicos que asisten a los distintos talleres “estaban más entusiasmados que en otros años porque es un lugar distinto. Más allá de eso siempre saben que vamos a exponer entonces lo bueno es que producen sabiendo que van a exponer”.

Además el trabajo en Soles y Fogatas siempre incluye a la familia, “los padres siempre se involucran y hemos realizado talleres en conjunto, siempre queremos fortalecer los vínculos con los niños y sus padres por eso las hacemos presente. Toda la familia junta realizaron distintos trabajos que también se verán en la muestra”.

Enmarcará la inauguración de la muestra el profesor de murga Diego Pourté, quien realizará una actividad interactiva con todos los niños y niñas presentes que se llamará “Travesuras Sonoras”. A su vez, Fabián Goyenetche y Guillermo Albornoz, profesores de la Institución, presentarán un repertorio musical denominado “Entre amigos”. A todo esto se le sumará el arte en vivo, un aspecto fundamental en las muestras de este año, con una actividad plástica, de pintura.

EL DATO

Se invita a la comunidad a participar de la inauguración y a visitar la muestra, que es libre y gratuita. La misma permanecerá abierta hasta el 29 de agosto, de lunes a viernes de 8:00 a 13hs. y sábados y domingos de 19 a 21hs en el Salón de la Cooperativa Eléctrica de Azul, ubicado en Yrigoyen 321.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *