ELECCIONES  2017 

Los precandidatos de cara a las PASO 

En esta sección se darán a conocer las propuestas de los primeros postulantes a concejal y consejero escolar de cada fuerza política que participará de las Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Para eso se le envió a cada uno de ellos el mismo cuestionario y se les consignó un espacio máximo de escritura con el objetivo de que todos tengan las mismas posibilidades de expresarse. En esta edición los precandidatos de Cambiemos.

LISTA 1 A – CAMBIEMOS

MARCOS TURÓN: PRECANDIDATO

A CONCEJAL EN PRIMER TÉRMINO

¿Por qué se postula?

– Quiero ser candidato a concejal porque siento que puedo aportar mucho desde el Departamento Deliberativo a la gestión municipal en base a mi experiencia en el Ejecutivo municipal, y es una forma de seguir aportando para el crecimiento de Azul.

 

¿Qué análisis hace del Concejo Deliberante en su relación con la comunidad?

– Creo que hay que trabajar más fuertemente con las instituciones intermedias, pilar fundamental de la sociedad y mi idea justamente es ayudar a estas entidades a regularizar su documentación para poder tener así acceso a distintos planes de ayuda que se brindan en Nación y Provincia, y que por falta de personería jurídica no pueden acceder a los mismos.

Por otra parte, desde lo personal debo decir que he podido trabajar de la mejor manera con todos los espacios cada vez que debí hacerlo. Opino que a medida que los concejales fueron viendo que el Ejecutivo trabaja en forma seria, nos han acompañado con su voto para la sanción de ordenanzas sumamente importantes para la comunidad.

Tres propuestas legislativas que impulsa.

– Hay que trabajar respecto de la planificación urbana de nuestra ciudad de manera urgente. Hay que adecuar la normativa local a la legislación vigente a nivel provincial y nacional. Pienso trabajar fuertemente en generar un marco legal que contenga especificaciones de instalación de actividades relacionadas con el medio ambiente, desarrollo sustentable y en especial producción de energías alternativas, es lo que viene y hay que estar preparados

STELLA LÓPEZ: PRECANDIDATA

A CONSEJERA ESCOLAR EN PRIMER TÉRMINO

¿Por qué se postula?

– Por mi trayectoria de 15 años en el ámbito educativo, privado y público, que me permitieron conocer las necesidades tanto edilicias como los proyectos educativos, problemáticas y actividades en todos los niveles. Durante el tiempo trabajado en esta gestión desde la Dirección de Educación, me permitió elaborar planes de acciones en forma conjunta con múltiples entidades del Estado para dar respuestas a algunas de las necesidades detectadas en el distrito. Logrando de esta manera un vínculo estrecho con inspectores, directores, docentes y familias para poder ir subsanando las diferentes necesidades que se fueron presentando.

– Tres Propuestas para el Consejo Escolar.

–  Generar líneas de acciones con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que permitan dar respuestas a las distintas necesidades edilicias por las que atraviesan las instituciones educativas pertenecientes a nuestro distrito. Garantizar el acceso y traslado de los alumnos pertenecientes al ámbito rural; como así también el servicio alimentario escolar con el objetivo de una cobertura nutricional uniforme. Gestionar en forma conjunta con el Estado Municipal y Provincial, los medios necesarios a fin de poder brindar la posibilidad de obtención de terreno y/o edificio propios, así como también la regularización dominial de algunas de las instituciones educativas; continuando con el trabajo realizado desde el inicio de la gestión como directora de educación.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *