ELECCIONES  2017

Los precandidatos de cara a las PASO

En esta sección se darán a conocer las propuestas de los primeros postulantes a concejal y consejero escolar de cada fuerza política que participará de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Para eso se le envió a cada uno de ellos el mismo cuestionario y se les consignó un espacio máximo de escritura con el objetivo de que todos tengan las mismas posibilidades de expresarse. En esta edición los precandidatos de:

 LISTA “Un País Unidos Hoy y Siempre” – 1PAÍS

 CLAUDIO MOLINA: PRECANDIDATO A CONCEJAL EN PRIMER TÉRMINO

– ¿Por qué se postula?

Más que hablar en términos personales destaco que todos quienes formamos parte de la Lista 501 “Un país unido hoy y siempre” de 1País hemos conformado un verdadero equipo de trabajo debidamente preparados para representar a nuestros vecinos con la misma seriedad y responsabilidad de siempre. En tal sentido, continuaremos impulsando propuestas desde el Concejo Deliberante sobre las distintas problemáticas que conforman la realidad del Partido de Azul, seguiremos brindando herramientas al actual Gobierno Municipal para cooperar con su desempeño, y ejerceremos el rol de control que nos corresponde a través de una oposición sensata y responsable, señalando aquellas situaciones que consideremos, a nuestro entender, sean erróneas o equivocadas, defendiendo el interés de los vecinos.

Promediando ya el segundo año de la Gestión Bertellys hemos demostrado ser la verdadera y la mejor oposición en Azul. En ese sentido, estamos dispuestos entonces a continuar trabajando por el mismo camino, pensando siempre en los vecinos como principal depositario de nuestras acciones.

¿Qué análisis hace del Concejo Deliberante en su relación con la comunidad?

A mi entender, el Concejo Deliberante en términos generales se relaciona de manera aceptable con la comunidad, pero ese vínculo debe necesariamente mejorar y fortalecerse.

Más allá de la tarea eminentemente legislativa que siempre está orientada a la propia comunidad a través de sus diversas y variadas problemáticas, entre otros aspectos resulta necesario un mayor compromiso de cada bloque, y de cada concejal, en permanecer en el recinto el mayor tiempo posible atendiendo a los vecinos y a los representantes de las entidades e instituciones que concurren por diversos motivos en el horario habitual de atención al público, debiera existir un mayor acompañamiento a las distintas expresiones y actividades que la comunidad genera a través de sus diversas organizaciones, y del mismo modo resulta imperioso una mayor presencia en los distintos barrios de nuestra ciudad y las localidades escuchando de forma directa a los vecinos para luego canalizar sus distintos reclamos e inquietudes.

El Concejo Deliberante es la caja de resonancia, receptor natural de casi la totalidad de las problemáticas que nos atraviesan. Más allá de la conformación actual con un número inusual de bloques que atenta contra su correcto desempeño, se debiera reorientar su accionar buscando ser más eficaces y eficientes en todos sus aspectos, especialmente en las Comisiones y en cada una de sus Sesiones.

Al Concejo Deliberante se lo puede evaluar institucionalmente por lo que generan los 18 concejales en su conjunto, por el accionar de cada bloque, y por el análisis individual que se pueda efectuar de cada concejal.

Desde el GEN, ahora en 1PAIS, reivindicamos nuestro accionar del cual podemos brindar verdadero testimonio en estos años en todos los aspectos señalados anteriormente. Estamos presentes en el Concejo atendiendo a los vecinos cuando concurren. Dentro de nuestras posibilidades, acompañamos a las instituciones de la comunidad cuando nos han invitado por causas diversas, y también las visitamos por propia iniciativa. Siempre, en años electorales y no electorales, hemos visitado a los barrios y las localidades, a sus vecinos y sus instituciones. En lo legislativo hemos desarrollado y aportado una intensa agenda abordando diversos e importantes temas de interés de todo el Partido de Azul.

Tres propuestas legislativas que impulsa

– Azul debe necesariamente recuperar e impulsar diálogo institucional entre el Estado Municipal (Ejecutivo y Deliberativo) y los distintos actores, políticos, económicos y sociales de nuestra comunidad con el objetivo de generar consensos básicos que nos permitan crecer y desarrollarnos en distintos temas de interés comunitario.

En tal sentido, impulsaremos diversas propuestas legislativas para la generación de esos espacios participativos, democráticos y horizontales atendiendo problemáticas como: las adicciones, el desarrollo social, la salud, la seguridad, el desarrollo económico, la cultura, y el turismo, entre otras importantes temáticas.

Muchos de estos espacios fueron impulsados por el Concejo Deliberante en el último tiempo, a modo de ejemplo citamos: la Comisión Vial Rural para atender la problemática de los Caminos Rurales con muy poca visibilidad a la fecha; el Foro Municipal de la Seguridad recientemente convocado luego de la insistencia del Concejo y de nuestro bloque; y el Comité de Transporte Público, siendo éste último el único que funcionó como tal, con resultado positivo, pero instrumentado desde el propio cuerpo deliberativo.}

 

GABRIEL TERRA: PRECANDIDATO A CONSEJERO ESCOLAR EN PRIMER TÉRMINO

– ¿Por qué se postula?

– En pos de consolidar una forma de trabajo basada en el diálogo y el consenso,  reafirmando al Consejo Escolar como una institución confiable hacia la comunidad

Tres propuestas para el Consejo Escolar.

– Apostar al trabajo en red con instituciones intermedias para generar proyectos sustentables, como por ejemplo Mejoremos Juntos la Calidad de la Educación Rural. También trabajar en conjunto con Inspección para la apertura de salas de Maternal en Jardines de Infantes, y defender la correcta utilización del Fondo de Financiamiento Educativo para concretar las obras necesarias en el distrito.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *