ELECCIONES  2017

Los precandidatos de cara a las PASO

En esta sección se darán a conocer las propuestas de los primeros postulantes a concejal y consejero escolar de cada fuerza política que participará de las Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Para eso se le envió a cada uno de ellos el mismo cuestionario y se les consignó un espacio máximo de escritura con el objetivo de que todos tengan las mismas posibilidades de expresarse. En esta edición los precandidatos de “Nace un país” – 1PAÍS. 

LISTA “NACE UN PAÍS” – 1PAÍS

ULISES URQUIZA: PRECANDIDATO A CONCEJAL EN PRIMER TÉRMINO

¿Por qué se postula?

– Creemos necesario e importante que en el marco del Frente 1País el vecino pueda seleccionar los mejores candidatos entre dos listas que compiten en las PASO -Frente Renovador y GEN-, pues ello contribuye al alejamiento de viejas prácticas políticas antidemocráticas.

¿Qué análisis hace del Concejo Deliberante en su relación con la comunidad?

– El Concejo Deliberante refleja un desequilibrio entre las distintas fuerzas políticas, siendo esencial construir una oposición en serio. Hoy el “bertellysmo”, podría sancionar todo tipo de legislación sin ninguna limitante y control político.

Tres propuestas legislativas que impulsa.

– 1. Sabemos sobre la situación crítica del hospital “Dr. Ángel Pintos”, como también lo es la del resto de los hospitales del distrito y de las unidades sanitarias. Por ello propiciamos la descentralización de recursos municipales para el Hospital Pintos.

– 2. Funcionamiento del Consejo Municipal de Seguridad Vecinal. La puesta en marcha del mismo reforzará la articulación de acciones entre los funcionarios Policiales, del Servicio Penitenciario, Patronato de Liberados, de Minoridad, del Poder Judicial y Fiscales, pretendiendo con ello intensificar la lucha contra el delito, pues tiene como misión la implementación y el logro de prevenir el incremento de factores de riesgos (consumo de alcohol, drogas y porte de armas), consideradas centrales en la disminución en el delito.

– 3. Atención primaria de los perros en situación de abandono – Creación del Hospital Veterinario Municipal. La problemática histórica de los perros en la vía pública genera entre otros inconvenientes focos infecciosos, mordeduras, rotura de bolsas y otras molestias para los vecinos. La decisión política en solucionar la cuestión debe tener un enfoque en considerar la cuestión como política de Salud Pública.

MARIANA COVATTI: PRECANDIDATA A CONSEJERA ESCOLAR EN PRIMER TÉRMINO

¿Por qué se postula?

– Representamos una idea colectiva y consideramos que somos una oposición seria, con equipos y propuestas para terminar con el ajuste, la soberbia y la insensibilidad del gobierno.

Tres propuestas para el Consejo Escolar

Atender las distintas necesidades del contexto de todo el Consejo Escolar. Articular y coordinar los reclamos de las escuelas rurales en cuanto al traslado de los niños y docentes, como así también lograr el mejoramiento de los caminos rurales.

MASSA ESTUVO DE CAMPAÑA EN BAHÍA BLANCA

Sergio Massa llamó a “ponerle un límite y zamarrearlo” al gobierno nacional el próximo domingo en las elecciones primarias. Lo fundamentó en que “cuando a alguien lo vemos que está caminando torcido, le tenemos que corregir el rumbo. Y el gobierno está caminando torcido”, advirtió desde Bahía Blanca, donde presentó el programa económico del Frente Un País. Tras aclarar que su propuesta “no significa jugar al fracaso como plantean otros, sino al éxito de la Argentina”, el precandidato a senador por Buenos Aires advirtió que si al gobierno “no le corregimos el rumbo poniéndole un límite, nos va a estrellar a los más de 40 millones de argentinos que vamos en el barco”.

En un acto de campaña electoral, enmarcado en la presentación del libro Programa Económico Urgente que escribió junto a Roberto Lavagna, Massa cargó contra la política económica de Cambiemos. “Desgraciadamente elegir pagar 26 puntos de tasa es decirle que no al trabajo y la producción y decirle que sí a la especulación”, lanzó, al cuestionar la rigidez de las medidas financieras dispuestas por el Banco Central. También cargó contra las subas autorizadas en tributos y los servicios públicos. “Vaciar los bolsillos con los aumentos de tarifa y de impuestos lo único que ha hecho es destruir nuestro comercio y nuestras pymes que se frenaron porque la gente no tiene para consumir”, advirtió el diputado nacional, escoltado en el escenario por Lavagna y la precandidata a senadora Margarita Stolbizer, en la ceremonia que se desarrolló, Avenida Colón de por medio y en paralelo, con un acto de Cambiemos, en un local partidario, donde hablaron Ernesto Sanz y el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador.

Gran parte del discurso tuvo eje en la economía y en particular en propuestas que Cambiemos exhibió en la campaña presidencial de 2015. “Es una vergüenza que un trabajador, por hacer horas extras, pague impuesto a las ganancias y el que timbea comprando Lebacs, no”, opinó Massa, quien le apuntó al fortalecimiento de los ingresos, como vía de estimular el alicaído consumo. “Quienes nos gobiernan deben comprender que el país se pone en marcha fortaleciendo el bolsillo de los laburantes y los jubilados y no beneficiando a las mineras y a los bancos internacionales”, resaltó.

“Cobrarle impuesto al que trabaja es mandarlo al marcado informal o peor aún, es hacerle sentir que no hay premios ni castigos en el país”, agregó el líder de Un País quien, ante el aplauso de los concurrentes a uno de los salones del club Argentino, exclamó que el gobierno “castiga a la producción nacional y sigue vaciando el bolsillo de los argentinos”.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *