ELECCIONES  2017

Los precandidatos de cara a las PASO

En esta sección se darán a conocer las propuestas de los primeros postulantes a concejal y consejero escolar de cada fuerza política que participará de las Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Para eso se le envió a cada uno de ellos el mismo cuestionario y se les consignó un espacio máximo de escritura con el objetivo de que todos tengan las mismas posibilidades de expresarse. En esta edición, la lista del Frente Justicialista Cumplir.

VICTORIA MARTÍNEZ: PRECANDIDATA A CONCEJAL EN PRIMER TÉRMINO POR EL FRENTE CUMPLIR

– ¿Por qué se postula como precandidata a concejal?

– Me postulo porque creo que la política es una herramienta fundamental para transformar la vida del conjunto de los ciudadanos. Porque creo en la participación activa como vecina de mi ciudad y pienso que puedo aportar mi experiencia en la función pública, en la docencia y porque sobre todo, debemos mirar al futuro pensando qué ciudad queremos; pero más allá de eso, participar en el CÓMO hacerla posible. Porque necesitamos trabajar para el conjunto de los azuleños en pos de poner un freno a las políticas neoliberales que el gobierno nacional impulsa día a día y que endeudan y empobrecen nuestro país. Porque todos debemos aportar un grano de arena al futuro de nuestros hijos.

– ¿Qué análisis hace del Concejo Deliberante en su relación con la comunidad?

– Creo que el Concejo Deliberante es un espacio fundamental de cara a la sociedad, es el Poder Legislativo el que tiene la posibilidad de proponer en pos de las necesidades sociales, fiscalizar y controlar al Poder Ejecutivo y a la vez trabajar en conjunto en la generación de proyectos y ordenanzas que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos.

– Tres propuestas legislativas que impulsa

– Propongo una mesa de trabajo en conjunto con otros actores como consejeros escolares, gremios y docentes para controlar los recursos específicos y afectados a la educación.

– Impulsar que tanto el patrimonio cultural como natural sean utilizados en la creación de un verdadero corredor cultural que fomente que nuestra ciudad sea un centro de visitas, turismo, e inversiones (más allá de los 10 días del Festival Cervantino). Cultura de trabajo de Azul ciudad cultural: comercios, servicios, transportes, inversiones, etc.

– Fomentar capacitaciones para poder implementar definitivamente el tratamiento de EcoAzul, pudiendo generar trabajo tanto en Azul, como Cacharí, 16 de Julio y Chillar. Creando a la vez propuestas que nos permitan pensarnos como región. Trabajando también con Tapalqué, Bolívar, Olavarría y otras ciudades de la región.

También considero fundamental el trabajo para un funcionamiento adecuado de la casa de contención; un trabajo coordinado con la Comisaría de la Mujer y la Facultad de Derecho, que ni una menos deje de ser un slogan por favor.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

CAROLINA VARELA: PRECANDIDATA

A CONSEJERA ESCOLAR POR EL FRENTE JUSTICIALISTA CUMPLIR

1-  ¿Por qué se postula?

– Por creer en la participación política y por mi compromiso con la educación.

2- Tres propuestas para el Consejo Escolar

– Fortalecer el trabajo en equipo con los demás consejeros aunando criterios de acción.

– Tener presencia permanente en las instituciones educativas del distrito para conocer  sus necesidades y así gestionar ante autoridades provinciales y/o municipales.

– Participar activamente de la Unidad Educativa de Gestión Distrital compuesta por diversos actores comunitarios (Jefe Distrital, inspectores de enseñanza, área de educación municipal, concejo deliberante, Consejo Escolar, entre otros) para la determinación de obras prioritarias en el distrito.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *