FÚTBOL - DIVISIONES INFERIORES 

Los primeros campeones pueden llegar hoy

Se juega la 12º fecha de los torneos Apertura y ninguna de las categorías pudo todavía consagrar un soberano. A partir de las 11 horas, los 28 partidos se concretarán en estadios de Azul, Tapalqué y Chillar.

NICOLÁS MURCIA
<
>
NICOLÁS MURCIA

Además de la enorme cantidad de goles, uno de los matices que causa mejor impresión cuando se mira de manera amplia el devenir de los cuatro torneos Apertura de las inferiores de la Liga de Fútbol de Azul, es la paridad en la sumatoria de puntos de aquellos equipos que mantienen chances de campeonar, cuando apenas restan 180 minutos de campeonato.

Ninguna de las cuatro categorías ha podido lucir su soberano luego de 11 jornadas, coronación que quizá pueda tomar forma hoy en algunos de los siete escenarios donde se desarrollarán los 28 cotejos.

El mal tiempo que condicionó el atardecer y la noche de ayer, llevó a considerar la suspensión de la 12º fecha. Este medio consultó a Néstor Theaux al respecto. El presidente liguista confirmó que, al cierre de esta edición, la concreción de la fecha estaba en pie y que sería la mañana de hoy (a partir de las 8.30) el momento en el cual vaya a definirse la situación. De confirmarse la disputa de los cotejos en ese momento, si las malas condiciones persisten, serán los respectivos árbitros de cada juego los encargados de decidir por una suspensión.

El duodécimo eslabón del Apertura tendrá lugar a partir de las 11 horas, con los partidos de Décima, a los que continuarán los de Novena, a las 12; los de Octava, a las 13.15; y los de Séptima, a las 14.30.

Azul Athletic – Cemento Armado, en cancha de Athletic

Chacarita Juniors – Estrellas de Juventud, en Chacarita

San José – Vélez Sarsfield, en Cemento

Sarmiento de Tapalqué – Porteño de Cacharí, en Sarmiento

Boca Juniors – Atlético Tapalqué, en Boca

Independiente de Chillar – River Plate, en Independiente

Sportivo Piazza – Alumni Azuleño, en Piazza

Principales posiciones  

Décima: 

Sarmiento, 26 puntos; Alumni, 25; Piazza, 22; Vélez, 21; Boca, 20.

Novena:

River, 33 puntos; Piazza, 31; Athletic, 26; Alumni, 24.

Octava:

Sarmiento, 29 puntos; Piazza, 28; Alumni, 27; Estrellas, 20.

Séptima: 

San José, 28 puntos; Alumni, 24; Cemento, 21; River, Athletic     E independiente, 19.

EL DATO 

En su más reciente Boletín Oficial, la LFA informó respecto a una pausa que sufrirá la competencia de las categorías formativas: “Teniendo en cuenta que el día 18 de julio comienzan las vacaciones por el receso invernal, se acordó con los clubes finalizar la primera semana del mes de agosto el campeonato Apertura de divisiones inferiores”.

 

 

 

CRÉDITO DE FOTO 12 MIA

 

NICOLÁS MURCIA

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *