LOS PROFESIONALES DEL MATERNO INFANTIL EN ALERTA Y MOVILIZACIÓN

<
>

Los profesionales del Hospital Materno Infantil “Argentina  Diego” de Azul informaron ayer que permanecen en estado de alerta y movilización ante la falta de respuesta de las autoridades de Salud de la provincia  a los reclamos que vienen planteando sobre la necesidad de un aumento salarial del 40 por ciento, como también de las guardias, y de los derechos previsionales en el marco de una protesta que vienen llevando adelante en defensa de la salud pública. Desde la Asociación de Profesionales del hospital expresaron que “con nuestro compromiso laboral, voluntad y esfuerzo la calidad de atención no se ha visto resentida”. También manifestaron que “si bien las nuevas autoridades deben adaptarse a los nuevos tiempos, nos preocupa la falta de comunicación de los nuevos lineamientos de la política de la salud”.

A su vez, comunicaron a la población la necesidad  que posee actualmente el efector local de cubrir cargos de personal jubilado, más nuevos cargos en distintos servicios.

Advirtieron además sobre la falta de personal en las guardias activas.

De esta manera, afirmaron que “permanecemos expectantes a las respuestas de parte de las autoridades provinciales  en salud para que se resuelvan estas cuestiones y solicitamos  a la comunidad su apoyo, teniendo en cuenta que estas cuestiones pueden entorpecer el normal funcionamiento del hospital”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *