DÉCIMO TERCERA SESIÓN ORDINARIA

Los proyectos que se abordaron en la última sesión del Concejo

Pablo Yannibelli puntualizó que “no sabemos quién está a cargo de la seguridad en el municipio que tiene asesores que se mantienen en el anonimato. No sabemos quiénes son y qué rol cumplen”. El concejal del GEN, Omar Norte, presentó un proyecto para  adecuar la base imponible de la Tasa de Alumbrado Público y opinó que es algo inequitativo que afecta principalmente al sector comercial.
<
>
Pablo Yannibelli puntualizó que “no sabemos quién está a cargo de la seguridad en el municipio que tiene asesores que se mantienen en el anonimato. No sabemos quiénes son y qué rol cumplen”.

Mayormente se aprobaron por unanimidad y sin disidencias. La iniciativa que mereció más debate fue un proyecto tendiente a solicitar al Ejecutivo cámaras para las localidades del partido que motivó el planteó acerca de qué pasa con la seguridad en Azul y qué se hace con los fondos que se envían para tal fin.

EL DATO:

Hay que señalar asimismo, con relación a la última sesión, que se incorporaron proyectos sobre tablas sobre los cuales el cuerpo se expidió.

En primer lugar los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto de resolución manifestando la preocupación del cuerpo ante el posible traslado a la ciudad de Tandil de la sede de la Federación de Bochas de la Provincia de Buenos Aires.

A su vez, el Concejo resolvió pasar a comisión el proyecto del bloque de concejales Peronista-Justicialista que propone modificar la ordenanza fiscal respecto a la exención del pago de derechos a los espectáculos públicos declarados de interés por el Departamento Ejecutivo.

—–

En la última sesión del Concejo Deliberante se trataron varios proyectos de las distintas bancadas, los cuales mayormente se aprobaron por unanimidad y sin mayores disidencias.

El bloque de concejales del justicialismo elevó un proyecto de ordenanza que fue pasado a comisión, luego de la presentación y defensa que realizó la edil Liliana Vera, mediante el cual se propone modificar el estacionamiento a 45° sobre calle Colón entre San Martín e Yrigoyen quedando definido el estacionamiento en el área paralela a la acera y únicamente sobre mano izquierda.

Desde el mismo bloque, se presentó para la décimo tercera sesión ordinaria la propuesta de adherir a la ley provincial para regular la instalación, ampliación, modificación y funcionamiento de las actividades comerciales denominada “Ferias Internadas, Multipunto o Cooperativas de Comerciantes”. También paso a comisión.

Por el voto unánime de todos los presentes, se aprobó el proyecto de las bancadas “Diversidad Progresista” y “Azul para el Desarrollo” solicitando al Intendente Municipal que realice las acciones a fin de formalizar un acta acuerdo con la Dirección Provincial de Infraestructura Urbana y Territorial para culminar con la redacción de la nueva ordenanza de ordenamiento territorial.

 

Desde el GEN    

 Desde el bloque GEN-Progresistas elevaron un proyecto, que fue aprobado por  unanimidad, solicitando al Departamento Ejecutivo la construcción de una planta de reciclado de residuos sólidos urbanos en la localidad de Chillar. Además, que se gestione ante las autoridades provinciales y nacionales el asesoramiento y ayuda financiera a fin de darle cumplimiento.

También propusieron al cuerpo encomendar al Departamento Ejecutivo que mediante la intervención del área de Obras Públicas se genere la construcción de cartelería para la Agrupación “Estrellas Amarillas” y los concejales lo aprobaron por unanimidad.

Claudio Molina explicó que el proyecto tiene que ver con la perdurabilidad ya que las pintadas sobre el asfalto se van despintando. Además, mencionó que hay experiencias en otras ciudades, y la cartelería se puede hacer a través de la herrería municipal.

También desde el mismo bloque se elevó un proyecto para modificar el artículo 2 de la ordenanza N° 2.295/2004 a efectos de adecuar la base imponible de la Tasa de Alumbrado Público. Los concejales resolvieron el envío de la iniciativa para su estudio en comisión.

Omar Norte, autor del proyecto, opinó a que es un impuesto inequitativo que afecta principalmente al sector comercial.

 

¿Qué pasa con la seguridad en Azul?    

 Posteriormente, el GEN puso a consideración del cuerpo un proyecto solicitando al Departamento Ejecutivo la instalación de cámaras de seguridad en las localidades de Chillar y Cacharí que  fue aprobado por unanimidad de los presentes.

Este punto motivó en el recinto el debate acerca de la seguridad no sólo en las localidades, sino en Azul y hubo críticas de la oposición hacia el Ejecutivo municipal.

El concejal Pablo Yannibelli puntualizó que “no sabemos quién está a cargo de la seguridad en el municipio que tiene asesores que se mantienen en el anonimato. No sabemos quiénes son y qué rol cumplen”.

Enfatizó en este mismo sentido que “no sabemos cuál es el plan de seguridad”.

También se preguntó dónde está la plata y cuál es la política a instrumentar en esta materia.

El edil Guillermo Vieta coincidió en preguntarse dónde está la plata. Los 14 millones de pesos que la provincia envió para seguridad.

El concejal de Cambiemos advirtió que “en seguridad estamos para atrás”.

Santiago Zaffora chicaneo a los ediles de Cambiemos, diciéndoles que ellos que son oficialistas deberían conocer dónde están los fondos, a lo Vieta respondió que “nosotros no tenemos que responder dónde está la plata, sino el Ejecutivo”.

Es ya habitual que en las sesiones nadie se haga cargo de representar al oficialismo municipal. Ni el peronismo de donde provino Bertellys, ni los de Cambiemos, fuerza en la que ahora está alineado el Intendente.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *