TORNEO APERTURA PRIMERA DIVISIÓN

Los punteros se enfrentan entre sí

Primero contra segundo. Boca frente a Athletic, en el partido más atrayente de la séptima fecha.
<
>
Primero contra segundo. Boca frente a Athletic, en el partido más atrayente de la séptima fecha.

Boca, el líder, recibirá en su cancha a Athletic, el escolta. El tercero en las posiciones, Alumni, será local frente a Chacarita, uno de los conjunto que marcha cuarto, en los que serán los dos partidos más atrayentes de la séptima fecha del Apertura. La jornada se completará con otros dos encuentros en Azul, uno en Tapalqué, uno en Cacharí y el restante en Chillar. Todos comenzarán a las 15.30 horas.

El azar le dará un toque especial a la séptima fecha, jornada en la que culminará la primera mitad del certamen y dará inicio a la parte definitoria, porque el fixture determinó que los cuatro primeros del Torneo Apertura se enfrenten en los dos partidos más atrayentes del domingo. El puntero Boca recibirá a su perseguidor Athletic; y Alumni el tercero, será local ante Chacarita uno de los cuarto en las posiciones.

El resto de esta jornada se completará con los choques entre: River – Cemento y Piazza – San José, los dos en esta ciudad. En Chillar, Independiente recibirá a Sarmiento; en Tapalqué, Atlético será local frente a Estrellas; y en Cacharí, Porteño se enfrentará a Vélez.

En el Ricardo Infantino se medirán el primero y el segundo del certamen. El equipo de Di Prinzio – Rígoli líder indiscutido y con un andar arrasador recibirá a la estrellita, en lo que presume ser el mejor partido de la fecha.

El dueño de casa viene de golear a Sarmiento en Tapalqué y demostró ser un equipo, que además de carácter, tiene un gran poder ofensivo. Los xeneizes luego de un mal inicio –perdió con Vélez en la primera fecha- ganó los cinco partidos restantes y eso le permitió trepar a la cima de las posiciones y tener tres puntos de ventaja contra su rival.

El “Coqui” Ivanoff cuenta con un gran plantel y a pesar de las lesiones o suspensiones, el equipo no se resiente. Eso sumado a la calidad de sus jugadores le permite estar en los primeros lugares. Llega a estar trascendental partido luego de haber superado a Porteño en la fecha anterior y dejar atrás la derrota ante Sarmiento.

Alumni y Chacarita es un partido que en los últimos años, por jugar en instancias decisivas, se ha convertido en un clásico y hoy, en Emilio S. Puente volverán a enfrentar.

El dueño de casa viene de conseguir una clara victoria ante Cemento, que le permitió volver a la senda del triunfo y a convertir luego de dos empates consecutivos sin marcar. Los tres puntos le vendrían muy bien para seguir prendido en el lote de punta y dejar un rival directo atrás.

El tricolor viene en igual sintonía que su rival; luego de dos derrotas y un empate, volvió al triunfo frente a Piazza y pero eso quedó atrás y volvió a prenderse en los primeros lugares y sabe que tiene que sumar en su visita a la cancha del albinegro y para lograr eso tiene que seguir con el nivel que mostró frente al industrial.

Atlético y Estrellas se enfrentarán en el estadio Pedro Bordenave. En el gaucho se está afianzando como equipo y la jerarquía de sus jugadores lo convierte en un rival muy duro y más en su cancha. Los de Villa Fidelidad llegan a este encuentro con una victoria ante River y sumar, en un reducto difícil, sería muy importante para sus aspiraciones.

En el Complejo Municipal de Chillar, Independiente será local ante Sarmiento. El rojo no tuvo un buen inicio -perdió los dos primeros encuentros- pero luego fue levantando su nivel y eso le permitió sumar en los cuatros encuentros restantes. Por su parte, la estrellita buscará recuperarse de la goleada sufrida la semana ante Boca, para reafirmar porque es uno de los candidatos al título.

Porteño y Vélez se enfrentarán en Cacharí, en un partido que ambos conjuntos necesitan sumar. El local viene de dos derrotas consecutivas y buscará hacerse fuerte en su cancha y volver al triunfo, luego de dos derrotas consecutivas. Por su parte, el equipo de Gérez viene de cuatros encuentros sin vencer –una caída y tres empates- y no puede dejar más puntos en el camino para seguir en los primeros lugares.

En el Norte de la ciudad, River recibirá, en el Waddío Hesayne, a Cemento. Los dos tienen la obligación de sumar para poder acercarse al grupo de punta. Los de la banda roja luego de empezar ganando, no pudieron volver a triunfo y su nivel fue cayendo fecha tras fecha. En tanto que los dirigidos por Lotito – Layús sumaron tres puntos por una protesta y eso le permitió trepar en las posiciones pero para reafirmar eso hoy tendrá que ganar.

En la Villa Industrial se medirán Piazza y San José, dos equipos que llegan con la obligación de ganar y saben que no pueden dejar más puntos en el camino si quieren mantener las aspiraciones de acceder a la siguiente ronda.

Será una fecha en que los equipos de abajo –los que vienen desde quinto lugar- tendrán que aprovechar que los de arriba se enfrenten entre ellos y una victoria le permitirá acercase o acceder a las primeras posiciones y llegar a la segunda mitad del campeonato mejor colocado y así se acrecentarán las aspiraciones para llegar a la próxima instancia.

 

TABLA DE POSICIONES 

 

                                                Pts.    PJ      G       E        P        GF     GC     DG

Boca Juniors                       15       6        5        0         1        17      8         9

Azul Athletic                         12       6        4        0         2        10      7         3

Alumni Azuleño                   11       6        3        2         1        14      6         8

Chacarita Juniors               10       6        3        1         2        9        4         5

Atlético Tapalqué                10       6        3        1         2        8        6         2

Sarmiento de Tapalqué      10       6        3        1         2        14      14       0

Vélez Sarsfield                    9         6        2        3         1        7        6         1

Estrellas de Juventud        9         6        2        3         1        6        6         0

Independiente de Chillar   8         6        2        2         2        7        7         0

Porteño de Cacharí            7         6        2        1         3        8        10       -2

Cemento Armado                5         6        1        2         3        5        9         -4

Sportivo Piazza                   4         6        0        4         2        2        5         -3

River Plate                            4         6        1        1         4        9        17       -8

San José                               1         6        0        1         5        8        19       -11

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *