EL VIERNES

Los Reyes Magos de Sierras Bayas

La Fiesta Reyes Magos Cristo Rey que se realiza cada año en la vecina localidad de Sierras Bayas ya se encuentra en marcha, es que se concretará el próximo 5 de enero. Para este año esperan alrededor de 20 mil personas, aunque no descartan que puedan superar esa cantidad de público que registraron en 2017.

Por otro lado, Sierras Bayas cuenta con cuatro complejo de cabañas que suman alrededor de 100 camas y la capacidad de alojamiento ya está prácticamente ocupada para esa fecha, del que seguro participarán muchos azuleños.

Lo cierto es que falta poco para que llegue la edición número 53 de la Fiesta de los Reyes Magos, un acontecimiento que se ha transformado en una tradición y que sin dudas ha ido creciendo a lo largo de lo años.

Desde hace días, en la parroquia Cristo Rey se reciben cartitas y regalos. Como todos los años, se podrá disfrutar del pesebre viviente.

Además, habrá un espectáculo de primer nivel, stands de artesanos y la venta de unos 5 mil choripanes y panchos.

Más allá de los espectáculos, la bajada de los Reyes desde la sierras que se ha transformado en un momento especial para chicos y grandes, y la entrega de regalitos; la fiesta de los Reyes Magos es celebrada por la Iglesia en todo el mundo, es llamada epifanía y tiene que ver con lo que es la manifestación de Dios a los hombres.

El festejo comenzará a las 19 con la tradicional misa. A las 20 empezará la actividad en el escenario con la presentación de InnovaCirco que llegará desde Capital Federal para ofrecer un show de acrobacia de alto nivel.

Finalmente, para las 22 se prevé la bajada de los Reyes, de la que participarán cantidad de chicos de la localidad que se suman año tras año a este especial acontecimiento.

Cerrará esta edición, alrededor de las 23.20, el grupo Los Cobales que llegarán desde Salta. El trío salteño obtuvo este año el premio Revelación en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María y en 2016 ya había sido revelación en el Festival de Doma y Folclore de nuestra ciudad, y en el Festival Internacional de Vinos y Quesos en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *