UNA TRADICIÓN EN DICHA LOCALIDAD

Los Reyes Magos en Sierras Bayas

Como cada 5 de enero desde hace 52 años, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Sierras Bayas para brindar regalos y alegría a los niños de la comunidad olavarriense y de la región.
<
>
Como cada 5 de enero desde hace 52 años, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Sierras Bayas para brindar regalos y alegría a los niños de la comunidad olavarriense y de la región.

Organizado por la Asociación Civil Fiesta Reyes Magos Cristo Rey y auspiciada por el gobierno municipal de Olavarría, alrededor de las 22, llegará el momento más esperado por todos: iniciará la bajada de Melchor, Gaspar y Baltasar a caballo con sus palafreneros y pajes para entregar los regalos.

Como cada 5 de enero desde hace 52 años, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Sierras Bayas para brindar regalos y alegría a los niños de la comunidad olavarriense y de la región. Organizada por la Asociación Civil Fiesta Reyes Magos Cristo Rey y auspiciada por el gobierno municipal de Olavarría, la tradicional Fiesta de Reyes Magos comenzará el próximo jueves a las 20 con la misa y la bendición del padre Juan Alberto Ceverio de la parroquia Cristo Rey (avenida San Martín 2058).

Inmediatamente después, a las 20.30 está previsto el espectáculo circense “Días de Radio”, que deleitará con malabarismos y acróbatas a toda la familia.

La recreación del Pesebre Viviente tendrá lugar a las 21.30 y estará a cargo de niños y padres de catequesis y la comunidad. Posteriormente, alrededor de las 22, llegará el momento más esperado por todos: con más de 60 personas en escena, iniciará la bajada de Melchor, Gaspar y Baltasar a caballo con sus palafreneros y pajes. Ellos descenderán por calle Alfonso Aust y luego circularán por calle Rivadavia para adorar al Niño Jesús en el Pesebre.

Tras ello, el Rey Baltasar leerá la carta a los pequeños para realizar la entrega de regalos para los niños cuyos padres hayan enviado los juguetes.

La fiesta llegará a su tramo final cuando a partir de las 23 la reconocida cantante Sonia Vega se presente en el escenario principal para compartir su música, como en cada Festival Nacional de Doma y Folclore de Olavarría, donde ya es una fija.

Desde horas tempranas se habilitará el servicio de cantina con choripanes y gaseosas, además de los artesanos que, para participar, deberán anotarse en la Subsecretaría de Cultura (Coronel Suárez 2924 en el horario de 7 a 13). Los artesanos no podrán comercializar alimentos.

Recepción de juguetes. Se realizará el martes 3 y miércoles 4 de enero de 8 a 11 y de 17 a 20, en el Salón de la parroquia Cristo Rey. Mientras que el jueves 5 de enero se recibirán de 8 a 20 en horario corrido. Se solicita a los padres que los regalos sean de no más de 50 por 50 centímetros.

FUENTE: EL POPULAR OLAVARRÍA

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *