EL 6 DE ENERO

Los Reyes Magos estarán en Azul

Federico Freiberger, Lucas Vilela y Lucas García ofrecieron detalles de la jornada del viernes.
<
>
Federico Freiberger, Lucas Vilela y Lucas García ofrecieron detalles de la jornada del viernes.

Impulsado por la ONG Sukáh y la Municipalidad de Azul Melchor, Gaspar y Baltazar llegarán en canoas al Balneario, donde repartirán los regalos. Previo a ello habrá espectáculos musicales.

La ONG Sukáh en conjunto con la Municipalidad de Azul está organizando un festival para el Día de Reyes, que tendrá como escenario el sector de la ex Confitería Cacique Catriel del Balneario Municipal.

La actividad tendrá lugar el 6 de enero y comenzará a partir de las 18 horas.

Asimismo en el Complejo San Martín –hasta el 5 de enero- se estarán recibiendo juguetes para que Melchor, Gaspar y Baltazar les entreguen a los niños de Azul. A tal fin, los padres que deseen participar deberán llevar el regalo a la mencionada dependencia municipal con el nombre de sus hijos, para que por la noche los Reyes convoquen a los pequeños y le den el obsequio en mano.

De acuerdo con lo dado a conocer, en esta jornada también habrá un espacio para la música, ya que se presentarán Emanuel “Cachilo” Luján, las bandas Innova y Trinos, el grupo teatral MAC y se pondrán en escena coreografías de hip-hop.

También habrá una cantina a beneficio de la ONG Sukáh, cuyo objetivo es trabajar sobre la problemática de las adicciones en Azul.

En este marco EL TIEMPO dialogó con Lucas García que pertenece a la ONG y los músicos Lucas Vilela y Federico Freiberger, quienes contaron con más detalles cómo se desarrollará la jornada y proyectos a corto plazo.

 

“Es la primera vez que se hace algo así en Azul”

En principio García contó que “esto es una ONG que significa ´cabañas en los momentos de Angustia`, en realidad ´Sukah` es un nombre en hebreo. Convocamos junto a la Municipalidad a las Iglesias Alianza Cristiana y Misionera de Azul, Pueblo Nuevo, y Movimiento Cristiano Misionero para trabajar en la calle y aportar algo a la sociedad”.

En ese sentido sostuvo que “en esta oportunidad traemos a los Reyes Magos que llegarán en canoas desde las escalinatas de Playa Grande hasta donde está el escenario montado en la Plaza Almirante Brown. Cuando llegan allí suben el escenario y habrá tres sillas y van a llamar por nombre y apellido a los más pequeños, se toman una fotografía y recibirán su regalo. Todo esto comenzará a las 18 horas. Previo a toda esta puesta habrá espectáculos musicales”.

En cuánto a esto último Vilela informó que “vamos a estar nosotros que conformamos Trinos,una banda que se formó para este evento y está integrado por Héctor Pavón en bajo, Gabriel Lafuente en primera guitarra, Samuel Vilela en segunda guitarra, Diego Cardoso en voz y yo en batería. Estará invitado Pato Aiznaga e interpretaremos rock y funk de los 90 y la idea es compartir valores para que la sociedad los tenga en cuenta. Si bien somos cristianos, el objetivo es difundir los valores que tenemos en común todos, como la amistad, la familia, entre otros. Haremos una lista de 10 temas aproximadamente”.

Por su parte Freiberger explicó que “somos Innova, hacemos pop, rock orientado a los más chicos y jóvenes. También transmitiendo valores y contamos con canciones que reflejan nuestras vivencias y que a través de los valores cristianos hemos podido cambiar. Ese es el objetivo de las canciones. La agrupación está conformada por Daniel Andiarena en voz, Gabriel Lafuente en guitarra, Andrés Lafuente en batería, Carolina Baigorria en bajo y yo en teclado. Contamos con una formación de 5 meses”.

Para terminar, García señaló que “es la primera vez que se hace algo así en Azul así que tenemos todas las expectativas de que va a salir todo bien. La gente puede acercarse de 11 a 22 horas hasta el jueves y el viernes de 11 a 15 horas”.

Y subrayó que “si hay papás que no pueden comprar el regalo que se comuniquen con nosotros al 15534524 para que ningún chico se quede sin su obsequio ya que hemos recibido donaciones. Habrá una cantina a beneficio de la ONG y prontamente se dará a conocer con más detalles de qué se trata porque estamos trabajando con chicos que sufren alguna adicción, sacándolos de las mismas”.

 

EL DATO

García aclaró que no será un evento para las iglesias evangelistas, sino que es para toda la ciudad y para que ningún chico de Azul se quede sin regalo en Reyes.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *