AYER

Los Reyes Magos recorrieron la ciudad

La movida solidaria estuvo a cargo de un grupo de voluntarios encabezados por la Madre Covadonga que estuvieron recolectando juguetes a lo largo de todo el año para esta mega cruzada solidaria por los barrios de Azul.

Se llevó a cabo ayer la recorrida de los Reyes Magos por la ciudad de Azul.
FOTOS NICOLAS MURCIA


Ayer se vivió una tarde más que emotiva y solidaria. En momentos en donde la sociedad está pasando una situación de desánimo y con complicaciones económicas y sociales, hay un grupo que da cuenta de eso y trabaja para que los niños puedan tener un juguete el día de los Reyes Magos.
Por eso cuando llegan los Reyes Magos, la Madre Covadonga se pone a trabajar junto un su grupo que la acompaña en todas las cruzadas que constantemente hace en nuestra ciudad. Es así que en el Convento de Las Carmelitas ubicado en Villa Piazza Norte comenzaron con la recolección de juguetes nuevos o usados en buen estado.

Los Reyes Magos estuvieron presentes en el Hospital Materno Infantil “Argentina Diego”.


Pero no fue una mera recolección como hay tantas en nuestra ciudad, sino que fue más que original.  En ese gran predio hubo una serie de juegos más que divertidos y sanos para que los niños jueguen: tirolesa, búsqueda del tesoro, carrera de obstáculos y la visita a una ciudad hecha con objetos reutilizados.
En este sentido, en uno de los costados también había un grupo de personas trabajando fuertemente para acondicionar los juguetes, catalogándolos y empaquetando con el fin de poder darles a los chicos lo mejor.
Así fue el trabajo durante meses en ese lugar incrementándose los últimos días y pudieron juntar más de mil juguetes que serían repartidos en distintos puntos de nuestra ciudad. En este conjunto de personas hubo un grupo de jóvenes que trabajaron incasablemente para que llegue este festejo de Reyes y que acompañan a Covadonga en todas las actividades que planifican.

Las calles se llenaron de niños quienes junto a la Madre Covadonga estuvieron festejando este día tan especial junto a Melchor, Gaspar y Baltasar.


Recorrido solidario
Ayer fue el gran día y por el que trabajaron tanto el grupo de personas. En este marco, sobre calle Industria estaba estacionado lo que sería el Reyes-móvil con tres grandes tronos. A los costados iban los vehículos de apoyo con grandes bolsones para repartir en los distintos lugares que recorrerían.
En este marco, luego de las últimas directivas y terminar de caracterizarse como Melchor, Gaspar y Baltasar comenzaron a transitar por Av. Piazza para tomar 25 de Mayo y así llegar hasta Mujica y de este modo llegar a la Plaza de la Villa Giammatolo. Esta fue la primera parada de este grupo de personas que llevaban juguetes para los niños. Luego emprendieron la vuelta para el Hospital de Niños en donde visitaron a los niños que allí se encuentran internados.
Siguiendo con este recorrido también estuvieron en la Plaza San Martín, el Hogar del Buen Pastor, luego fueron a Lamadrid y Burgos, la Plaza La Tosquera, un recorrido por el Barrio El Sol, Barrio Pedro Burgos, Barrio Carús, Mariano Moreno, Alfonsina Storni para finalizar en el lugar de comenzó este recorrido solidario.
Cuando se aproximaron a la Plaza San Martín, los Reyes se acercaron a los trabajadores de Fanazul que se están manifestando frente al Palacio Comunal con el objetivo de conservar sus fuentes de trabajo. En el lugar se sacaron fotos y les entregaron juguetes para los hijos de los presentes.

Los Reyes se acercaron al Veredón Municipal, junto con la Madre Covadonga, para entregar juguetes a los hijos de los trabajadores de Fanazul.


Gran repercusión tuvo esta movida solidario en nuestra ciudad.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *