ESTA TARDE  

Los “Sueños” se inauguran en CEAL Cultura

 

En el Salón de Exposiciones de este espacio se llevará a cabo la inauguración de esta muestra a cargo del grupo Pinceladas al Corazón. En esta oportunidad los integrantes de este taller trabajaron distintos conceptos relacionado a lo onírico y sobre todo usando el arte como algo liberador.

 

Ayer por la mañana integrantes del taller Pinceladas al Corazón estaban adornando el patio de CEAL Cultura para mostrar sus “Sueños”. 
JOSE BERGER
<
>
Ayer por la mañana integrantes del taller Pinceladas al Corazón estaban adornando el patio de CEAL Cultura para mostrar sus “Sueños”. JOSE BERGER

Esta tarde a las 19.30 horas se llevará a cabo la inauguración de la muestra del taller de Pinceladas al Corazón, en el espacio CEAL Cultura. La misma lleva como nombre “Sueños” en donde los alumnos de este taller de arte integrado, a cargo de la profesora Inés Pacheco Garderes, plasmaron sus deseos, motivaciones, esperanzas e ilusiones a través de la forma y el color.

Para esta oportunidad distintos alumnos del taller “Pinceladas al Corazón” estuvieron trabajando fuertemente con distintas técnicas para poder realizar esta muestra llena de colores. El taller de pintura está compuesto por jóvenes de entre 19 y 40 con capacidades diferentes y en esta oportunidad la consigna fue poner sus sentimientos y emociones de manifiesto a través de los sueños.

Es una muestra pictórica y las técnicas utilizadas fueron acrílicos sobre fibrofácil y telas llenos de colores y emociones. Por este motivo, este medio dialogó con Pacheco Gárderes quien en un principio que es la primera vez que exponen en este espacio cultural.

Además contó que también es la primera vez que “tomamos la temática de los sueños como se denomina la muestra y fue una tarea muy linda”. Más allá de lo gratificante que fue tomar esta temática “también era muy profunda. Entonces quizá podían aparecer cosas que no eran tan alegres, pero fue un desafío y cuando vimos el fruto del trabajo nos asombramos porque nos pudimos conocer desde otro lado, más allá que hace siete años que nos conocemos”.

Trabajando con un tema tan profundo como son los sueños “no sabía con lo que me podía encontrar pero se logró esta muestra tan colorida y alegre; se nota que tiene mucha alegría”. Además en el taller “los chicos pasan un momento muy lindo, agradable, en donde se olvidan de cosas del día a día, preocupaciones, y se ponen a pintar”.

En la pintura “se sumergen en un mundo más sensible dejando de lado todas aquellas cosas materialistas del día a día y notar que pasan de estar en una situación de tristeza cuando llegan y felices cuando se van”.

Esta exposición es producto de un trabajo de integración que caracteriza al taller “en donde trabajaron con los adultos mayores que también estarán presentando algunas obras con esta misma temática”.

En la muestra habrá un momento interactivo “en donde pondremos un lienzo en la entrada para que cada una de las personas que visite la muestra pinte sus sueños”. Este segmento tiene como lema “Si juntamos nuestros sueños, haremos un mundo mejor para todos”.

Pinceladas al corazón es un taller de arte integrado, que surgió en el año 2011, y al que concurren actualmente más de 30 jóvenes con capacidades especiales, a los que se les brinda clases de arte y materiales de manera gratuita.

El taller, según lo que explica Inés, posee como principal objetivo la integración y la inclusión tanto social como cultural, entendiendo que el arte es una herramienta primordial que ayuda a soltar, crear, imaginar e integrar; que no tiene fronteras ni genera diferencias.

La inauguración de la muestra estará enmarcada por una actividad de danza relacionada a la temática y dirigida por la profesora Laura Juarez.

Pacheco Gárderes agradeció por último a todas las personas que trabajan en CEAL Cultura porque “nos han tratado muy bien, nos sentimos como en nuestra casa y la ayuda que recibimos para hacer la muestra en muy importante”.

La muestra permanecerá abierta del 4 al 19 de septiembre, de lunes a viernes de 8 a 13 horas y sábados y domingos de 19 a 21hs. Se invita a la comunidad a participar de la inauguración y a visitar la muestra que es libre y gratuita.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *