DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD RURAL

“Los supermercados le roban a los productores y a los consumidores”

 

“La plata está ahí: en la brecha que hay entre lo que nosotros vendemos un litro de leche y lo que cobran cualquier producto que sale del litro de leche que vendemos”, afirmó Luis Miguel Etchevehere. 

Luis Miguel Etchevehere. DYN
<
>
Luis Miguel Etchevehere. DYN

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, apuntó contra las grandes cadenas de supermercados, y dijo que “le roban a los productores y a los consumidores”. Sostuvo que “desde enero” pide a la gente que “no se deje robar por los supermercados”.

“El 4 de abril nos dijeron que iban a hacer una mesa y entendemos que la solución va a llegar en la medida que todas las partes estemos en una mesa. El precio nuestro está en la cadena y para llegar a un acuerdo tienen que estar todas las partes en una misma mesa. Todos van a tener que ceder algo, porque sino evidentemente este sistema como está no funciona”, argumentó.

“La plata está ahí: en la brecha que hay entre lo que nosotros vendemos un litro de leche y lo que cobran cualquier producto que sale del litro de leche que vendemos”, detalló Etchevehere.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina pidió al sector industrial que “no traslade su mala forma de hacer los negocios, porque a ellos se les ocurra no venderle leche en polvo a nuestros vecinos de fronteras. Y eso la única manera que se arregla no es solo con buena voluntad, sino tomando decisiones en los lugares donde hay que tomarlos y haciendo que de nuestro litro de leche, que salen infinidad de productos, que tenga una retribución nuestros tamberos”.

Pedido de recomposición

La Sociedad Rural Argentina (SRA) volvió a exigirle al Gobierno que aumente el precio por litro de leche que actualmente se paga a los productores debido al “aumento del valor internacional de la leche en polvo”.

A través de un comunicado, la entidad pidió “una fuerte recomposición del precio al productor” ante la suba de los lácteos en las góndolas de los supermercados. Según la Sociedad Rural, la situación actual “permite un pago superior” a los $ 5 por litro en tranquera de tambo para la leche entregada desde septiembre.

Desde la entidad señalaron que “los productores venimos de dos años con un precio muy por debajo de nuestros costos de producción” y que por eso solicitan que “esto se traduzca en forma inmediata en una fuerte recomposición del precio al productor”.

Vale recordad que el secretario de Agricultura Ing. Ricardo Negri y el Subsecretario de Lechería, Ing. Alejandro Sammartino, acompañados por el sector industrial del sector lácteo, recibieron a la Cámara de Productores lecheros de Córdoba y a la Mesa Provincial de Productores de Leche de Santa Fe (Meprolsafe).

Los funcionarios dijeron que “estamos trabajando con los bancos provinciales y el Banco Nación, para implementar líneas de créditos accesibles con tasa subsidiadas. Además a fin de mes se presentará un informe sobre las diferencias que se advierten en la cadena comercial láctea a la salida del tambo. El trabajo será remitido a Defensa de la Competencia para detectar si hay abuso de posición dominante”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *