ORGANIZADA POR LA AECA

“Los trabajadores azuleños” tienen su muestra de fotos

En la Casa de la Cultura se la institución se inauguró esta muestra que tuvo una gran repercusión en la comunidad con más de 30 obras presentadas resultando ganadora Ana Lezcano con su obra “Exquisitez”.

Quedó inaugurada la muestra “Los trabajadores azuleños” en la Casa Cultural de la AECA.
<
>
Quedó inaugurada la muestra “Los trabajadores azuleños” en la Casa Cultural de la AECA.

El domingo quedó inaugurada en la Casa Cultural Empleados de Comercio, se realizó la apertura de la muestra “Los trabajadores azuleños”. La exposición está integrada por las fotografías premiadas y seleccionadas en el concurso que la AECA organizó con el objetivo de mostrar al trabajador en el escenario propio de su ejercicio laboral.

En principio, la subsecretaria general de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, Adriana Paván, dio la bienvenida al público presente y agradeció la participación de cada uno de los que fueron parte del concurso.

Se trata de una más de las actividades que integran el Ciclo Nosotros, los azuleños y de las que vendrán en el futuro. En este caso, desde la Comisión Directiva nos sentimos honrados por el trabajo, tanto de los participantes como del jurado”-destacó.

Más adelante, se proyectó una obra audiovisual realizada por Canal Encuentro, cuya finalidad es poner a los trabajadores en el marco de la vida diaria para desde allí, realizar una obra con poemas emblemáticos de diferentes escritores de Latinoamérica. Así, la propuesta de imágenes construye un relato paralelo descubriendo la poética de las actividades cotidianas, los paisajes y los rostros.

Posteriormente, se procedió a la inauguración de la muestra fotográfica y a la entrega de los premios del concurso.

En este marco, la tesorera de la AECA Sara Fusaro, quien fue parte del Jurado junto a Luis Navas del Foto Club Azuleño y al fotógrafo profesional Héctor García, recordó que el concurso estuvo destinado a fotógrafos aficionados y agradeció a todos los que participaron. Asimismo, anunció que se realizarán otras propuestas vinculadas a la fotografía.

Por este motivo, este medio dialogó con Sergio Cornec quien destacó en un principio que “en la muestra rompió el hielo con la lectura de poemas latinoamericanos en referencia al trabajo”. Luego contó que fueron más de 30 los trabajos presentados por los mercantiles azuleños y el público en general lo que “fue muy positivo para nosotros y nos pone muy contentos porque somos nuevos en la organización de estos eventos y que la gente se prenda y participe es importante”.

Además agregó que “este tipo de movidas nos hacen querer seguir trabajando en pos de la cultura y de los derechos de los trabajadores”.  A los premiados se les entregó un “reconocimiento y su premio correspondiente de la mano de los miembros de la comisión”.

Los premiados

En la categoría Monocromo, el primer premio fue para Ana Lezcano por su obra Exquisitez; segundo, Juan Acosta, Trabajando como antaño; tercero, Mario Luis Ferrari, Buen sonido y mención del jurado para Mario Luis Ferrari por Arreglando la calle.

En tanto,  en Color el primer premio fue para Ana Lezcano por Pasaje de líquido; segundo, Mario Ferrari, Buen asado; tercero, Rita Molina, Arreo; mención especial, Rita Molina por Abundancia y menciones del jurado para Rita Molina, Camino al brete; Juan Acosta, Apasionado por su trabajo y Marcos Besaron, Comienzo de jornada y Desarrollo ordenado.

La muestra

La muestra fotográfica “Los trabajadores azuleños” podrá visitarse hasta el 30 de septiembre, de lunes a viernes de 8 a 14. Los interesados deberán consultar en la sede de la AECA, Colón 525.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *