LOS TRABAJADORES DE FANAZUL CONTINÚAN CON EL ACAMPE EN EL VEREDÓN MUNICIPAL


Continuaba ayer el acampe de los trabajadores de FANAZUL en el veredón municipal. Luego de que el jueves pasado la intervención de Fabricaciones Militares diera a conocer un comunicado en el cual afirmó que “no es posible mantener la continuidad de la fábrica” y que el propio interventor, Luis Riva, ni siquiera escuchase las propuestas que los trabajadores llevaron a la reunión que ese mismo día mantuvieron, los fabriqueros se mantienen firmes en el reclamo por la reapertura de la planta de explosivos que lleva más de 70 años en el Partido de Azul.
Si bien el panorama es sombrío y poco alentador, decidieron que nada los detendrá en la lucha que iniciaron hace más de un mes.
En ese sentido, el viernes realizaron una asamblea en la sede de ATE y resolvieron pedirle una audiencia a la gobernadora María Eugenia Vidal, en la convicción -o tal vez la última carta que les quede por jugar- de que la mandataria bonaerense pueda destrabar el conflicto generado a partir de la decisión del gobierno nacional de cerrar definitivamente FANAZUL.
Es que los fabriqueros evalúan que podría ser factible la provincialización de la fábrica, tal como sucedió con Astilleros Río Santiago y con un Hospital Naval.
En ese marco, ayer seguían manteniendo el acampe, acompañados por familiares y por la comunidad que no deja de sentir el golpe de lo que significa el cierra de la planta en la que trabajaban 254 personas.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *