A LAS 18.30

  Los trabajadores de FANAZUL serán recibidos hoy por el interventor de Fabricaciones Militares

Luego de más de 8 horas de corte en la Ruta 3 se conoció la noticia acerca de la audiencia con Luis Riva en Capital Federal. “Es una luz de esperanza en esta desolación que teníamos. Es un paso adelante”, señaló Juan Cacace, delegado de los operarios de la fábrica local. Por su parte, Vanina Zurita, titular de ATE Azul, destacó que “hemos logrado un canal de diálogo. Si alguien levantó un teléfono es gracias a la lucha de los trabajadores y de la población en la calle”. En ese contexto, durante una asamblea realizada ayer, los obreros decidieron retomar el corte  a partir de las 9 de hoy y mantenerlo -por lo menos- hasta que haya novedades acerca del encuentro a desarrollarse por la tarde en CABA. 

Los trabajadores de FANAZUL serán recibidos hoy a las 18.30 por Luis Riva, interventor de Fabricaciones Militares, en Capital Federal. FOTOS NACHO CORREA


Cerca de las 18 horas de ayer, luego de más de 8 horas de corte en la Ruta 3, los trabajadores de FANAZUL recibieron la información de que -hoy a las 18:30- serán recibidos por el interventor de Fabricaciones Militares Luis Riva en Capital Federal.
La llegada de esa noticia al escenario de la protesta abrió una puerta de esperanza ante tanto “latigazo” de desilusión y angustia recibido en el último tiempo por los trabajadores azuleños, los cuales nunca le sacaron el cuerpo a la lucha, al contrario, le hicieron frente con dignidad y pusieron contra las cuerdas al desanimo, logrando la adhesión de gran parte de una comunidad que les brindó su apoyo y adhesión a la estoica defensa de sus fuentes laborales.
De esta manera, en una asamblea realizada en pleno corte, los obreros decidieron mantener el corte de ruta hasta cerca de las 20 de ayer y retomar esa medida desde las 9 de hoy, la cual se extenderá -por lo menos- hasta que haya novedades acerca de la reunión a desarrollarse por la tarde en Capital Federal.

“Por la organización de los trabajadores en la calle y por la unidad de clase”
Ante este escenario, Juan Cacace, delegado de los trabajadores, dijo a EL TIEMPO que la reunión de mañana es “una luz de esperanza en esta desolación que teníamos”.
“Es un paso adelante. De no haber sido por este día de calor y de lucha, y por la gente que vino a acompañarnos no hubiésemos logrado esto”, señaló el delegado de los empleados de FANAZUL, quien paso seguido agregó que “de no haber sido por la organización de los trabajadores en la calle, por la unidad de clase, no lo hubiésemos logrado”.
De todas formas, Cacace advirtió que “no nos vamos a cargar de expectativas porque no sabemos en qué contexto va a ser la reunión, pero que nos hayan convocado -después de varios meses de no tener diálogo con el interventor- es una noticia positiva”.
Igualmente, el operario de la planta local de Fabricaciones Militares agradeció a la comunidad “por la respuesta recibida de parte de los azuleños. Nos están demostrando solidaridad y percibimos que hay mucha angustia por lo que nos ha pasado. Sentimos y vemos que nos están acompañando a pesar de lo lejos que estamos. Tenemos que seguir agradecidos a la sociedad porque no está mirando para otro lado”.

“Es un paso adelante. De no haber sido por este día de calor y de lucha, y por la gente que vino a acompañarnos no hubiésemos logrado esto”, señaló Juan Cacace, delegado de los empleados de FANAZUL.


“Hemos logrado un canal de diálogo”
Por su parte, Vanina Zurita, confirmó que desde las 9 de hoy se volverá a cortar la Ruta 3, medida que se extenderá -por lo menos- hasta que haya novedades acerca de la reunión a desarrollarse por la tarde en Capital Federal.
“Hemos logrado un canal de diálogo. Si alguien levantó un teléfono es gracias a la lucha de los trabajadores y de la población en la calle. Por ahora sólo tenemos una reunión con el interventor, que no es poco, pero no resuelve nada”, expresó la titular de ATE Azul, en el comienzo de la charla con este diario.
De igual forma, la dirigente gremial apuntó que “ninguna autoridad nacional ni provincial ni municipal se ha movido lo suficiente para destrabar este conflicto. Tenemos 230 trabajadores en la calle y además una fábrica llena de explosivos, y fue nuestra organización la que hizo la denuncia ante la Justicia Federal, porque a nosotros sí nos interesa la vida de nuestros compañeros y de la población”.
A su vez, Zurita destacó que “se ha sentido muchísimo el apoyo de la comunidad de Azul”, tanto en el corte de ruta como en “la pueblada del viernes pasado, donde se sintió el cariño y el acompañamiento”.
Finalmente, la secretaria General de ATE en el ámbito local hizo hincapié en que se espera que “el poder político de esta ciudad esté a la altura de las circunstancias y que se ponga no a la cabeza, porque evidentemente no lo ha podido hacer, pero que ayude a que nuestra ciudad no pierda 230 puestos de trabajo”.
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *