FRIGORÍFICO META AZUL

LOS TRABAJADORES LUCHAN EN PAZ

FOTOS NACHO CORREA FOTOS NACHO CORREA FOTOS NACHO CORREA FOTOS NACHO CORREA FOTOS NACHO CORREA FOTOS NACHO CORREA FOTOS NACHO CORREA FOTOS NACHO CORREA
<
>
FOTOS NACHO CORREA

En la mañana de este día sábado personal de la DDI Local y de Infantería se hicieron presentes en el Frigorífico Meta Azul, situado en calle Las Flores, para ejecutar una diligencia de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 a cargo de la Dra. Margaretic la cual tenía como objetivo generar el escenario propicio para que personal especializado ponga en funcionamiento las cámaras frigoríficas del lugar las cuales se encuentran apagadas y precintadas por SENASA.  El encuentro entre policía y trabajadores que acampan en la empresa por un reclamo sindical hacía pensar que podía generarse alguna situación de conflicto, algo que finalmente no sucedió.

Al llegar al lugar el personal policial fue recibido por los trabajadores de la empresa, los cuales mantienen el frigorífico parado por el atraso de dos meses en el pago de sus salarios y que no permitieron el ingreso a los uniformados. La situación se sucedió sin inconvenientes, el personal policial realizó un acta dejando por escrito que la diligencia de Margaretic no se realizó debido a que el personal especializado que debía velar por el funcionamiento de las cámaras frigoríficas no se hizo presente. A esto se le sumó la presencia de los trabajadores y de sus familias, niños y mujeres.

LA PALABRA DE ROBERTO SMITH, REPRESENTANTE SINDICAL

“Fue una noche larga, vino la policía nos trataron amablemente, se hizo un acta y se volvieron gracias a Dios. Ellos venían con un mandamiento de la Fiscal, querían entrar a ver las máquinas y poner en marcha algunas. Le explicamos el tema de nuestro reclamo gremial, que es justo, es el salario del trabajador, de las familias. Lo entendieron, se hizo un acta y todo salió bien”.

En otro momento de la charla Smith agradeció el apoyo de los ciudadanos que colaboran para que puedan comer, y remarcó que el Intendente prometió una olla popular y eso nunca sucedió. Dijo que no reciben acompañamiento del Estado, “estamos medio abandonados en ese sentido”.

AUDIOS:

Lectura de Acta:

Roberto Smith:

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *