Los trabajadores rurales de todo el país celebran su día

ESTE LUNES 

Los festejos del “Día del Trabajador Rural” tiene su origen en el recordatorio del nacimiento de Juan Domingo Perón, impulsor del primer estatuto del Peón Rural. 

Con motivo de celebrarse ho “El día del Trabajador Rural”, el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) saluda a todos los trabajadores que celebrarán su día, una jornada en la que el organismo ratifica su compromiso en la defensa de los derechos de los trabajadores del sector.

El Registro busca mejorar la calidad de vida de la familia rural, generar mano de obra calificada, reinsertar al mercado laboral a los trabajadores desempleados y fortalecer las acciones que promuevan el trabajo decente, la lucha contra el trabajo informal e infantil y la explotación laboral.

Para cumplir con estas metas, el RENATRE está encargado de registrar a los trabajadores rurales, a quienes les entrega la Libreta de Trabajo Rural (LTR) para que puedan desarrollar sus tareas, y a los empleadores del sector.

Asimismo, el Registro también implementa políticas de fiscalización para controlar la correcta registración y verificar las condiciones laborales de los trabajadores; desarrolla programas de formación y capacitación para calificar las competencias y habilidades de los empleados del sector, y administra el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED), que no solo representa una reparación económica, sino que además contempla la cobertura médico-asistencial y el cobro de las asignaciones familiares.

El RENATRE trabaja incansablemente, junto a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), para transformase en un organismo modelo en materia de Seguridad Social rural, al servicio de los trabajadores y empleadores.

Los festejos del “Día del Trabajador Rural” tienen su origen en el recordatorio del nacimiento de Juan Domingo Perón, quien fue el propulsor del Estatuto del Peón Rural, primer antecedente legal para encuadrar la actividad de los peones rurales. (Noticias Agropecuarias)

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *