CHILLAR

Los trabajos de Vialidad Municipal en la localidad van por buen camino

Horacio Chiarelli, Delegado comunal, declaró que esta gestión logró el arreglo de varios caminos rurales. Entre ellos se encuentran el tramo que dirige a 16 de Julio y el de Tedín Uriburu.

“Hay muchos trabajos por hacer en la localidad, entre ellos están el mantenimiento de los caminos, más en un pueblo que la mayoría se dedica a la agrícola-ganadera”, dijo el Delegado de Chillar, Horacio Chiarelli. Una de las máquinas arreglando un camino rural. “Se hizo una obra importante que por bastantes años no va a tener problemas de lluvias, pero no hay que quedarse en esta acción ya que tenemos que seguir en el mejoramiento del Hospital”, dijo Chiarelli. En la fotografía el intendente Bertellys recorriendo una de las etapas de obras. ARCHIVO/PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA
<
>
“Se hizo una obra importante que por bastantes años no va a tener problemas de lluvias, pero no hay que quedarse en esta acción ya que tenemos que seguir en el mejoramiento del Hospital”, dijo Chiarelli. En la fotografía el intendente Bertellys recorriendo una de las etapas de obras. ARCHIVO/PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA

El Delegado Municipal de Chillar, Horacio Chiarelli, aprovechó la llegada de El Tiempo para comentarles a los vecinos que se han mejorado en un alto porcentaje las problemáticas de los caminos rurales.

En primer término, el funcionario explicó que se cumplió gran parte de las mejoras en el camino que une 16 de Julio y Chillar. Este trayecto es una de las promesas incumplidas del ex intendente José Inza, quien en la inauguración de la 13° edición de la Fiesta del Chacarero, anunció con “bombos y platillos”, la reparación total de este camino que dificultaba el paso de vehículos. ¿Qué fue lo que pasó? Así lo explicó Chiarelli: “Este camino hace poco se arregló y quedó en gran porcentaje de forma transitable. A la obra la había iniciado la gestión de José Inza, luego se descontinuó dejando toda la tosca apilada en la calle” y por lo que quedó una sola mano para ir y venir a ambos pueblos.

“Estaba destruido el camino, se trabajó en él y está en un ochenta por ciento de forma transitable”, dijo en referencia al trayecto que une a ambas localidades.

Consultado sobre el camino que dirige a Tedín Uriburu, Chiarelli remarcó que “al partido de Azul le corresponde el mantenimiento hasta la estancia de El Hinojito. Desde allí, hacia este pueblo, el cuidado le corresponde a Benito Juárez”. Sobre los trabajos realizados, indicó que se hicieron mejoramientos y “sólo le falta más entoscado y levantar. Las cavas las tengo, nos la han abierto para que mantengamos los caminos, así que cuando tengamos todas las herramientas, continuaremos con estas tareas”.

Por el faltante de maquinarías se suele atrasar el mantenimiento o el arreglo de estas obras. Para cumplir con estas funciones, la Delegación precisa un retroexcavadora para extraer la tosca, por eso, “cuando se solucionen las cosas en el Municipio, nos va venir bien a nosotros para trabajar”, dijo.

“Hay muchos trabajos por hacer en la localidad, entre ellos están el mantenimiento de los caminos, más en un pueblo que la mayoría se dedica a la agrícola-ganadera, por eso le pido a la gente que tenga confianza y paciencia porque estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, explayó sobre unas de las problemáticas que más solución se precisaba ya que estuvieron mucho tiempo sin ser mantenidos. Cuando había lluvias y ante la falta de mantenimiento, los ciudadanos cercanos a estos caminos solían quedar anegados en algunos sectores de los diferentes trayectos con destino a ambos pueblos o a zonas aledañas.

El Hospital obtuvo respuesta del Municipio

El año pasado este medio publicó varias notas sobre el mal estado en que se encontraba el Hospital Municipal Dr. Horacio Ferro. Ahora, con el cambio de mando, este nuevo gobierno se comprometió a mejorar en temas prioritarios como la salud, por eso, lo primero que hizo en la localidad vecina, fue la reparación de los techos, obra que se había comenzado en enero pasado y culminó a mediados de este mes.

La tarea que llevaron a cabo los empleados municipales fue  la colocación de membrana, que de esta forma se evitarán las filtraciones en los diferentes espacios del hospital. El siguiente paso tendrán que ver con la instalación eléctrica, que aún no tiene fecha de inicio.

Al respecto, el Delegado destacó que “se hizo una obra importante que por bastantes años no va a tener problemas de lluvias, pero no hay que quedarse en esta acción ya que tenemos que seguir en el mejoramiento del Hospital”.

Cabe destacar que la Cooperadora de esta entidad logró comprar una parte de los materiales -chapa y perfiles- y sobre esto Chiarelli argumentó que “sólo faltaría lo que es mano de obra y el resto de los elementos para continuar trabajando sobre esto”, pero para terminarlo, hasta el momento no se puede hacer por falta de recurso.

“Ahora se va trabajar la parte eléctrica y dejar el cielorraso a nuevo”, dijo para luego culminar diciendo que “a todo hay que darle tiempo y después se verán los resultados”.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *