LOS VETERANOS DE GUERRA TUVIERON OTRO MERECIDO RECONOCIMIENTO AYER EN AZUL

El Jockey Club de Azul rindió homenaje a los ex combatientes de Malvinas con las ocho carreras que se disputaron ayer en el hipódromo local. FOTOS PRENSA JOCKEY CLUB DE AZUL/HÉCTOR GARCÍA


Héroes y familiares de aquellos partícipes de la guerra por la defensa de la soberanía de nuestro país sobre las Islas Malvinas tuvieron ayer, en el Hipódromo local, un merecido reconocimiento.
Referentes del Jockey Club de Azul, gerenciador del circo hípico que está en la Avenida Mujica, hicieron entrega de una plaqueta que recibieron en mano Juan Pedro Schroh, Guillermo Galizio y Jorge Luis Ríos, el primero de ellos presidente y sus acompañantes integrantes del Centro de Veteranos de Guerra “Callvú Leovú” de esta ciudad.
También fue partícipe de la ceremonia, que se llevó a cabo al término de la séptima carrera de las ocho que se disputaron en la víspera, la viuda, los hijos y otros familiares del Suboficial Claudio Alberto Castillo, fallecido con posterioridad al conflicto bélico.

Santiago Zaffora entrega la plaqueta que recibe Juan Pedro Schroh, en presencia de Guillermo Galizio y Jorge Luis Ríos, integrantes del Centro de Veteranos de Guerra “Callvú Leovú”.


Sentidas palabras
En representación del JCA, Santiago Zaffora, expresó en el acto en el que se hizo entrega de la distinción a los ex combatientes: “Estamos muy contentos de recibir al Centro de Veteranos de Guerra de Azul. Para nosotros, como Jockey Club e Hipódromo de Azul, es un momento muy especial. De esa manera lo entendemos y de ahí que hemos instituido en el mes de abril como el mes de las Malvinas para nosotros. Esperamos que año tras año podamos seguir adelante con este reconocimiento, el recuerdo y obviamente la siempre presente soberanía sobre las Malvinas”, indicó, y agregó: “En nombre del Jockey Club queremos agradecerle por el pasado, por el presente y por todo lo que hacen en este momento para seguir recordando la soberanía sobre Malvinas. Les hacemos entrega de esta plaqueta que nosotros la hemos pensado para que la puedan tener como un presente más del Hipódromo y de todos los azuleños”.
“Un homenaje nunca se pide”
Con la plaqueta en mano, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, visiblemente emocionado, señaló: “Les agradecemos en nombre de todos los ex combatientes de Azul y de todos los ex combatientes de la Argentina, porque cuando nosotros luchamos y reclamamos por nuestros derechos, exigimos a las autoridades. Cuando se trata de un homenaje, uno nunca lo pide y es más hermoso cuando sale de nuestra propia sociedad y no es hacia nosotros en sí sino a la causa Malvinas para mantener el fuego de esa lucha por la soberanía de las islas en alto”.
“En primer lugar –indicó Juan Pedro Schroh– debemos homenajear a los héroes que dieron la vida por Malvinas; a nuestros 649 héroes que están en la turba malvinera y en nuestros mares del sur, y también a los fallecidos en la posguerra. Les agradecemos este gesto a Javier Fay, Santiago Zaffora; a toda la comisión del Jockey Club y a todos los que trabajan en el hipódromo. Para Azul es muy importante este lugar, por lo que también apoyamos el reclamo y la lucha que haya que hacer para que siga con vida este hipódromo que tiene mucha historia y mucho más por dar”.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *