TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Lucas Iztueta: “El fútbol siempre te da revancha: ya la tuvimos con Alumni y con Chacarita, ahora la tenemos con Sarmiento”

Uno de los duelos de la final: Lucas Iztueta y Facundo Buceta. El central industrial es una de las figuras del Villero en el campeonato.
<
>
Uno de los duelos de la final: Lucas Iztueta y Facundo Buceta. El central industrial es una de las figuras del Villero en el campeonato.

El nombre de Lucas Iztueta es habitual en la última línea de Piazza, si bien su juego no es de los más vistoso de su equipo, su rendimiento de aceptable para arriba lo llevaron a ser una de las figuras del campeonato y uno de los jugadores más reconocidos por toda la parcialidad industrial.

“Tarzán” o “Puyol Azuleño” la manera de que se lo nombra en las canchas, comentó que “llegamos con muchas ganas” y que “el fútbol siempre te da revancha, ya la tuvimos con Alumni y con Chacarita, ahora la tenemos con Sarmiento”.  

– ¿Cómo llegan a esta final?

– La verdad que llegamos con muchas ganas y muchas expectativas. Fue una muy buen semana, con muchos entrenamientos de manera tranquila y no fuerte para poder llegar de la mejor manera para el domingo, muy contentos y esperando que llegue el partido.

–Llegan a este encuentro con la ventaja en el marcador ¿Eso hará que salgan con la misma actitud de siempre o puede ser que esperen y vean que hace Sarmiento?

– Desde el punto de vista nuestro vamos a salir a jugar de igual a igual, como si la serie estuviese 0 a 0, y vamos a tratar de atacar, jugar y presionar como lo hicieron ellos los primeros minutos en nuestra cancha, trataremos de buscar un gol y después jugar con la desesperación de ellos.

– Además de la presión en campo contrario, ¿Qué más tienen que hacer?

– Si tenemos que hacer un juego más asociado algo que hicimos durante todo el campeonato, también estuvimos trabajando en la semana para poder ganar esa segunda pelota que ellos siempre nos ganaron en el partido de ida, sobre todo en el primer tiempo y en los primeros minutos no podíamos agarrar esa pelota y nos creaban peligro continuamente.

– ¿Cómo fueron esos primeros minutos del domingo pasado en Piazza? porque fueron superados claramente por el rival

– La verdad que no nos esperábamos que iban a salir atacarnos de esa manera. La verdad que nos sorprendieron y nos costó acomodarnos y recién lo hicimos en la mitad del primer tiempo, pero a pesar de jugar mal no nos pudieron marcar. Después pudimos corregir la banda izquierda que conformaban “Maxi” (Giménez) y Ramón (Sánchez) porque le hacían el 2-1 a “Maxi”, pero corrimos las líneas y así poder buscar nuestro juego y empezar a jugar nosotros.

– ¿Qué cosas tienen que cuidarse de Sarmiento?

– Ellos tienen un plantel muy importante y por eso tenemos que cuidarnos de todos los jugadores. Por ejemplo como “Cachito” (Ricardo Gau) que lo demostró el otro día que es un gran jugador. También están los delanteros Facundo Buceta y Juan Gallardo y no hay que olvidarse de Rodrigo Lamardo que se mueve libre. Tenemos que tratar de controlarlos y dejar un granito de arena cada uno para conseguir el objetivo.

– Piazza jugó gran parte del campeonato con línea de 4 y en la semifinal contra Athletic sorprendieron con tres atrás ¿Con cual sistema te sentís más cómodo?

– La verdad ese fue el único partido que jugamos con línea de tres y nos sorprendió Carlitos (Hourcade) en el vestuario porque no lo sabía nadie. Jugar así me siento cómodo, porque lo he hecho en algunos partidos en Athletic, pero para ese estilo tenes que tener muy aceitado el juego por los carrileros porque tienen que trabajar  bien en el ida y vuelta, eso hay que trabajarlo más o tener los jugadores con esas características. Sino lo tenes bien trabajo quedas desbalanceado y le hacen el 2-1 al stopper. Pero por suerte nosotros tenemos jugadores muy inteligentes para realizar ese esquema.

– ¿Tu juego se facilita por tener los mismos compañeros y jugar con una base que no se modifica con los campeonatos?

– La mayoría son jugadores del club y son muy pocos los que han venido de afuera y al mantenerse esa base nos permite ser protagonistas de los torneos. Eso es lo que pienso que sin cambiar demasiado tenemos esa base y con chicos jóvenes que con 21 años ya tienen varias finales encima.

– Esa experiencia en este tipo de partidos ¿Puede ser que le incline la balanza para su lado?

– Se podría decir que si, pero igual todas las finales son distintas y cada uno lo vive de su manera y eso hace que la balanza se pueda inclinar para cualquier lado. Lo que si me queda claro que el fútbol siempre te da revancha, ya la tuvimos con Alumni y con Chacarita, ahora la tenemos con Sarmiento, por eso el fútbol es lindo.

– ¿Son especiales estas finales por compartís el equipo con tu hermano, Hugo?

– Si la verdad es algo especial de poder jugar con mi hermano. Lo ideal sería poder jugar los tres juntos, porque tengo a mi otro hermano jugando en Cemento, y si bien él vino un año a jugar a Piazza no pudimos jugar una final. Pero sería muy lindo que nos toque a los tres juntos jugar una final.

– ¿Cuál es la mayor cualidad que tiene Piazza para ser campeón?

– Piazza hace un par de años que venimos jugando instancias decisivas y hemos jugado varias finales. Piazza era un equipo aguerrido y que Carlos le cambió la forma de jugar y con eso se puede decir que cambio ese Piazza aguerrido por un Piazza con mucho mejor juego y que siempre intenta jugar con la pelota al piso. Creo que Piazza está para salir campeón nuevamente, y repetir el título del Clausura pasado.

Yo lo nombre a Carlos, pero es un trabajo en conjunto que realizó todo el cuerpo técnico, el plantel y la dirigencia. En el club se apostó a esto todo los campeonatos y este es el fruto de ese trabajo realizado que nos permitió llegar a cinco finales en los últimos tres años.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *