BOCHAS

Lucas Romero y Emanuel Lis arriman un sueño nacional

Los bochófilos azuleños integran la selección de la Provincia de Buenos Aires que durante los próximos cuatro días tomará parte del Campeonato Argentino de Primera Categoría Caballeros, con desarrollo en la ciudad de Ceres, provincia de Santa Fe.

Romero (izquierda) y Lis, los azuleños que competirán en el Campeonato Argentina de Primera en Ceres.FOTOS NACHO CORREA
<
>
Romero (izquierda) y Lis, los azuleños que competirán en el Campeonato Argentina de Primera en Ceres.FOTOS NACHO CORREA

Hoy comienza el Campeonato Argentino de Primera Categoría Caballeros de bochas y Azul tendrá representación en esa competencia que convocará a los grandes bochófilos del país durante cuatro jornadas. Epicentro del certamen para modalidades individual, parejas y tercetos, será la ciudad de Ceres, provincia de Santa Fe. El torneo se denomina  “Mundobochas” y es organizado por la Federación de la Pcia. de Santa Fe.

Lucas Romero y Emmanuel Lis son los jugadores de la Asociación de Bochas de Azul que, representando a Buenos Aires, tomarán parte del campeonato que ofrecerá su jornada inaugural hoy a partir de las 10 horas. Casi cuatro meses atrás, en la ciudad de San Pedro, el selectivo de la ABA se consagraba campeón del Provincial luego de vencer por 15 a 7 al equipo de Berisso y Ensenada. Además de Lis y Romero, ese equipo lo integraban Hugo Milione y Jorge Romero como entrenador.

En la ciudad del noroeste santafecino participarán, desde esta tarde y hasta el domingo, las delegaciones de: Asociación Noroeste (Santa Fe), Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Metropolitana, Misiones, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. Los equipos cabeza de zona serán: Córdoba, Buenos Aires, La Rioja y Mendoza.

En piso sintético se disputará la totalidad del certamen nacional. Tres partidos se llevarán a cabo en las siguientes instituciones: Unión de Hersilia, Bochín de Selva, 25 de Mayo, Nuevo Tropezón; mientras que el CACU albergará un par de cotejos.

“Es la primera vez que me toca ir a jugar un Argentino. Un poco de nervios va a ver cuando esté allá. Voy a estar al lado de ellos (NdR: alusión a los mejores jugadores bonaerenses), lo cual uno suele pensar que es imposible de lograr, integrar un equipo con ellos. Va a ver que llevarlo lo mejor posible”, le dijo Lucas Romero a EL TIEMPO casi un mes después de coronarse en San Pedro. En esa misma entrevista, el jugador velezano agregaba a propósito de su “plan” de competencia en Ceres: “Tal vez haya que ser un poco egoísta. Pensar en uno y pensar que uno puede jugar bien sus dos bochas y hacer lo mejor posible. Después, todo lo que influye, la táctica o el  juego, lo dejás a un lado. Hay que pensar en jugar bien ese fin de semana y tratar de dar lo mejor”. El sueño de ser campeones nacionales se construye despierto y puro bochazo.

EL DATO  

La ABA confirmó la fecha en que se disputará la 6º edición del “Memorial Eduardo Ferrarello”: será los días 18 y 19 noviembre.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *