AJEDREZ   

Lucas Sarachu, campeón del Gran Prix del Centro

El azuleño, ya consagrado a nivel provincial y nacional, se impuso en el certamen bonaerense, en la categoría Sub 8, que se disputó en Saladillo. Otros trebejistas de Azul tomaron parte del torneo que convocó casi 140 jugadores de siete categorías. 


Lucas Sarachu ganó la categoría Sub 8 del Grand Prix de Ajedrez.
GUSTAVO GODOY
<
>
Lucas Sarachu ganó la categoría Sub 8 del Grand Prix de Ajedrez. GUSTAVO GODOY

En el inicio del mes en curso se disputó, en las instalaciones del Centro de Jubilados Saavedra de Saladillo, la sexta fecha del Gran Prix Provincial del Centro de Ajedrez. Una convocatoria de casi 140 jugadores, entre los cuales se cuenta la delegación azuleña, a la postre una de las que plasmó mejores desempeños. No sólo Azul proveyó trebejistas al certamen bonaerense: tomaron parte Bolívar, Daireaux, General Lamadrid, Henderson, Junín (Escuelas Municipal y Mercantil), Laprida, Las Flores, Necochea, 9de Julio, Olavarría, Tapalqué y 25 de Mayo, además de los locales.

La organización estuvo a cargo de la Escuela Municipal de Ajedrez de Saladillo, en tanto que el director del torneo fue Jorge Novella. El árbitro regional Juan Cruz Martínez tuvo a su cargo el torneo, desempeño al que se sumaron los árbitros adjuntos para cada una de las categorías: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 15 y Mayores-Sub 18.
El Gran Prix se disputó por sistema suizo a 7 rondas, exceptuando la categoría Sub 8 –que jugó 9 partidas–. El tiempo de reflexión fue de 20 minutos a finish, por jugador, para todas las categorías, a excepción de Mayores-Sub 18, cuyos representantes contaron con 15 minutos iniciales más 5 segundos de incremento por movimiento realizado.
En lo que respecta a las actuaciones azuleñas, se destaca el título obtenido por el campeón provincial y nacional Lucas Sarachu, en la categoría sub-8, y la consagración como mejor dama, en la misma categoría, de Zoe Bermúdez Quevedo. También en Sub 8, Boris Nardini logró un meritorio octavo puesto. En tanto que en Mayores, participaron María Rosa Añorga, Alfredo Davis y Gustavo Godoy

La próxima fecha del Grand Prix de ajedrez se disputará en Henderson, el domingo 27 de agosto.

PRINCIPALES POSICIONES/GRAND PRIX DE SALADILLO  

–Sub 8 (16 jugadores): 1° Lucas Sarachu, de Azul, con 8 puntos/ 2° Román Roche, de General Lamadrid/ Mejor Dama fue Zoe Quevedo.

–Sub 10 (27 jugadores): 1° Lautaro Martínez, de 9 de Julio
–Sub 12 (19 jugadores): 1° Sofía Bontempi, de la Escuela Municipal de Junín.
–Sub 15 (20 jugadores): 1° Felipe Freije, 2º Laureano Flores Freije, ambos de Laprida.
–Sub 18 (20 jugadores). Compiten con Mayores, clasifican por separado: 1° CM Enzo Leto, de la Escuela Mercantil de Junín, 6 pts.
–Mayores (35 jugadores): 1° MF Sergio Arambel, de Olavarría, con 6 puntos.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *