FÚTBOL LOCAL

Luego de la lluvia, se jugará la octava fecha del Apertura

Boca e Independiente será uno de los partidos más importante de esta octava fecha.
<
>
Boca e Independiente será uno de los partidos más importante de esta octava fecha.

La jornada que se postergó el domingo pasado se jugará en cinco canchas de Azul –en una doble jornada- y la restante en Tapalqué. Boca, el puntero del certamen, recibirá en su cancha de Independiente. Los otros encuentros más atractivos serán Athletic – Vélez y Cemento – Atlético. 

Luego de la postergación por las malas condiciones climáticas, hoy se disputará la octava jornada del Torneo Apertura de Primera División, que organiza la Liga de Fútbol de Azul. Todos los involucrados –jugadores, dirigentes, árbitros y público- estarán esperando que la lluvia no vuelva a tomar el protagonismo y vuelva a dejar sin fútbol la jornada dominguera.

El programa será similar al de la semana pasada. Los siete partidos se dividirán en seis canchas, de las cuales cinco serán en Azul –en Cemento habrá doble jornada- y la restante en Tapalqué. El horario de inicio será el habitual, de las 13 horas la Sexta y a las 15 de Primera; salvo en el Sur de la ciudad que la jornada dará inicio de las 10.

Tres serán los encuentros que sobresalen. Uno será el del puntero, Boca, frente a Independiente; y los dos restantes tendrán como protagonista a dos de sus escoltas, Athletic y Atlético. La estrellita recibirá a Vélez y el gaucho visitará a Cemento.

El resto de los choques de esta octava jornada tendrá como protagonistas a: Estrellas – Porteño, Chacarita – River, San José – Alumni, y Sarmiento – Piazza, el único que se disputará fuera de esta ciudad.

El líder Boca recibirá en su cancha a Independiente. El xeneize está realizando una gran torneo y buscará seguir extiendo su racha de partidos sin perder –lleva seis -. A ese sólido andar se le suma que tendrá la tranquilidad, que pase lo pase, seguirá en lo más alto de la tabla. El rojo llega a estar encuentro luego de una derrota y buscará recuperarse en una cancha difícil y ante un rival muy duro.

En el Lorenzo Palacios se medirán dos protagonistas del certamen, Athletic – Vélez. La estrellita, que viene de empatar frente al puntero, buscará los tres puntos para seguir prendido en los primeros lugares y acercarse un poco más a la siguiente fase. Los velezanos que también llegan a este encuentro luego de una igualdad, intentarán volver al triunfo luego de cinco partidos sin ganar y de conseguirlo se mantendrán en el lote de equipos que estaría clasificando a la siguiente ronda.

En el segundo turno de la cancha de Cemento, a las 14 horas, el local recibirá a Atlético Tapalqué. Los de la banda azul tienen casi la obligación de ganar en este choque para seguir con las aspiraciones de clasificar. El gaucho, uno de los equipos que más se reforzó, se ha afianzado en su juego en y buscará los tres puntos para seguir peleando por el “uno” en la fase regular.

En un horario poco habitual, a partir del medio día, se enfrentarán en el Sur San José y Alumni. Dos equipos que llegan con una actualidad muy distinta. El “Santo” uno de los equipos que no ha ganado hasta el momento y necesita si o si empezar a sumar de a tres, para salir de la última posición y mantener un mínimo de esperanzas de pasar a la siguiente ronda. El albinegro es uno de los protagonistas de certamen y buscará seguir por la buena senda y luchando por los primeros lugares.

Chacarita recibirá en su cancha a River, en un partido que en los últimos tiempos depara muchos goles y emociones. Si bien los dos tienen actualidades contrapuestas cuentan con jugadores para brindar un gran partido lindo. El triunfo le significará al tricolor seguir en el lote de arriba, en tanto que el riverplantese mantener las esperanzas de clasificar.

En la Villa Industrial se medirán Estrellas y Porteño. Los dos están luchando por estar dentro del grupo que clasifica a la siguiente ronda. Esto le dará mucho más importancia al partido porque una victoria significará seguir en la lucha y dejar atrás a un rival directo por estar dentro de los 7 que accederán a los cuartos de final.

En Tapalqué, Sarmiento recibirá a Piazza. La estrellita es otro de los segundo del torneo y en su cancha buscará los tres puntos y volver al triunfo en el Andrés P. Hargain luego de la derrota sufrida, dos fechas atrás, ante Boca. El industrial no ganó aún en el torneo e tendrá que recordar lo que realizó en la semifinal del Clausura pasado y así conseguir los tres puntos.

El final de la fase regular se va acercando inexorablemente y eso hace que cada uno de los puntos que se ponen en juego toma vital importancia y cada uno que se sume puede significar la clasificación o no a la siguiente ronda.

Programa de partidos

San José vs. Alumni, cancha de Cemento, a las 12 horas. Arbitro: Claudio Elichiri.

Cemento vs. Atlético, en cancha de Cemento, a las 14 horas. Arbitro: Marcos Coronel.

Chacarita vs. River, en cancha de Chacarita, a las 15 horas. Arbitro: Eduardo Giobbi.

Boca vs. Independiente, en cancha de Boca, a las 15 horas. Arbitro: Carlos Coria.

Sarmiento vs. Piazza, en cancha de Sarmiento, a las 15 horas. Arbitro: César Blanco.

Athletic vs. Vélez, en cancha de Athletic, a las 15 horas. Arbitro: Daniel Grazziano.

Estrellas vs. Porteño, en cancha de Piazza, a las 15 horas. Arbitro: Juan Chaparro

EL DATO

La Liga de Fútbol de Azul informó en su último boletín, que las nuevas reglas de juego implementadas por la FIFA se comenzarán a aplicar en el próximo campeonato,  porque el Torneo Apertura ya comenzó con las reglas “viejas” y se seguirá jugando con estas hasta el comienzo del Torneo Clausura.

POSICIONES 

                                                Pts.    PJ      G       E        P        GF     GC     DG

Boca Juniors                       16       7        5        1         1        18      9         9

Sarmiento de Tapalqué      13       7        4        1         2        18      14       4

Azul Athletic                         13       7        4        1         2        11      8         3

Atlético Tapalqué                13       7        4        1         2        9        6         3

Alumni Azuleño                   12       7        3        3         1        14      6         8

Chacarita Juniors               11       7        3        2         2        9        4         5

Vélez Sarsfield                    10       7        2        4         1        9        8         1

Estrellas de Juventud        9         7        2        3         2        6        7         -1

Porteño de Cacharí            8         7        2        2         3        10      12       -2

Independiente de Chillar   8         7        2        2         3        7        11       -4

Cemento Armado                6         7        1        3         3        8        12       -4

Sportivo Piazza                   5         7        0        5         2        2        5         -3

River Plate                            5         7        1        2         4        12      20       -8

San José                               2         7        0        2         5        8        19       -11

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *